Tigres cobran venganza sobre Erasmo

El 20 de abril del presente año Erasmo Ramírez derrotaba a los Tigres de Detroit en su primer apertura de la campaña, casi dos meses despues los felinos lo enjaularon y le propinaron su peor salida de la temporada y segunda derrota en 2017.

Finales de mayo e inicios de junio no han sido amigables con Erasmo y este viernes los Tigres de Detroit le hicieron 10 carreras, 8 limpias, le ligaron 9 imparables en apenas 4.2 entradas al nica que perdió su segundo partido de la temporada en su segunda salida de la temporada ante este equipo, ahora en el Comerica Park, casa de los felinos.

Resumen actuación

 

Alex Avila inició la baja del 4to con jonrón a la banda contraria. El juego se ponia 2 x 2. Luego Miguel Cabrera recibió boleto con 4 lanzamientos y tras sencillo de J.D. Martínez al primer lanzamiento, la mesa estaba servida para que Justin Upton aprovechara un pitcheo que se quedó al centro del plato y la puso por todo el central en un doblete y ya los Tigres estaban en ventaja 3 x 2.

El daño no paró ahi, Nick Castellanos pegó un doblete por el jardín izquierdo que traía dos más y la pizarra se movía 5 x 2. Los Tigres anotaron su 5ta carrera del episodio con elevado de sacrifico de James Mccan.

En la baja del 5to, con apenas 60 lanzamientos, Kevin Cash dejó en la loma Erasmo que llegó a recibir más castigo. Alex Avila y Miguel Cabrera ligaron sencillo y doble respectivamente, entonces J.D Martínez era pasado intencionalmente, solo para que Justin Upton conectara otro sencillo remolcador de par de carreras. La pizarra estaba ya 8 x 2 y Erasmo de nuevo era sacudido por el rival.

En batazo de Alex Presley, por si fuera poco, la bola golpeó al nica que tras recibir ayuda del médico de los Rays, salió del partido y entre la incertidumbre de la precaución del golpe, el rivense miraba su efectividad inflarse a 5.17.

El juego comenzó con un guión similar al de aquel 20 de abril, Ian Kinsler abria la tanda de los Tigres con jonrón por el jardín izquierdo. Erasmo se creció tras ese trancazo y retiró a los siguientes 9 bateadores en fila. Los Rays tomaron ventaja en la alta del 4to episodio, pero el fantasma de las últimas tres aperturas reapareció en el rivense.

Tras esta salida, el nica dejó su récord en 4-2 con esa astronómica efectividad. En sus últimas 4 salidas solo suma 17 innings y ha esquivado 23 carreras limpias en ese lapso. Su WHIP se infló a 1.28 y .278 le batea ahora la oposición.

Además, el rivense ha demostrado que fuera del Tropicana Field tiene problemas para encontrar el ritmo, ya que en tres apertura y ocho relevos su efectividad está en 7.09 con seis jonrones admitidos.

Detroit, que habia sido vencido por JC y Erasmo temprano en la temporada, construyó una paliza de 13 x 4.