Granderson batea su jonrón 300, Mets doblegan a Cachorros

Curtis Granderson abrió el racimo de cinco carreras en el octavo inning con el jonrón número 300 de su carrera, uno que rompió el empate y ayudó a los Mets de Nueva York a vencer el miércoles 9-4 a los Cachorros de Chicago.

Lucas Duda añadió un jonrón de tres carreras contra el venezolano Héctor Rondón, y T.J. Rivera coronó la ráfaga con un sencillo remolcador, su tercer hit de la noche.

Los Mets le dieron la vuelta a un déficit 4-1 y se llevaron dos de tres en la serie contra los vigentes campeones de la Serie Mundial, pese a que perdieron a su segunda base Neil Walker por una lesión en la pierna.

Granderson fue ovacionado de pie tras desaparecerla contra Carl Edwards Jr. (2-1).

Jerry Blevins (4-0) ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó para acreditarse la victoria.

El dominicano Juan Lagares empató el juego al conectar un triple con dos outs en el sexto, el inicio del derrumbe de un bullpen de los Cachorros que permitió a Nueva York sacar a flote a su abridor Matt Harvey. El derecho toleró tres jonrones en cuatro inning, incluyendo uno de Anthony Rizzo para abrir el juego y luego uno monumental de Kyle Schwarber.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0; y Willson Contreras de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-2, dos impulsadas; y José Reyes de 2-0, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 5-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 1-1.