Mets colocan a Cabrera en lista de lesionados

Los Mets de Nueva York colocaron el martes al campocorto Asdrúbal Cabrera en la lista de los lesionados por 10 días, debido a una torcedura en el pulgar de la mano izquierda, un día después de que el venezolano disparó dos jonrones en un triunfo sobre los Cachorros de Chicago.

El club anunció la decisión antes de enfrentar a los Cachorros.

Cabrera estuvo también en la lista de inhabilitados el mes pasado, por una lesión similar, sufrida cuando se zambulló en busca de capturar un roletazo. El torpedero de Puerto La Cruz bateaba para .222, con tres vuelacercas y seis impulsadas en 16 encuentros posteriores a su regreso, ocurrido el 25 de mayo.

Los dos cuadrangulares conseguidos por Cabrera el lunes llegaron tras un mal comienzo. El pelotero, habitualmente seguro de manos, permitió que se le escapara un globo de rutina, tras chocar con el antesalista dominicano José Reyes.

En esta campaña, Cabrera ha cometido 11 errores, cuatro más que en todo el año pasado.

Nueva York convocó al pelotero de cuadro T.J. Rivera, procedente de la sucursal de la Triple A en Las Vegas.

Dodgers envían a González a lista de inhabilitados

Los Dodgers de Los Ángeles enviaron al primera base Adrián González a la lista de inhabilitados por 10 días, luego que el mexicano se vio aquejado por molestias lumbares.

El “Titán” González fue retirado del encuentro del domingo frente a los Rojos de Cincinnati, luego de irse sin hit en tres turnos. El mexicano reveló que tenía una hernia en dos discos intervertebrales.

El mes pasado, González ingresó a la lista de los lesionados por primera vez en su carrera de 14 años, al no soportar más el dolor que le causaban lesiones en la espalda y en un codo.

González, de 35 años, ha sido elegido al Juego de Estrellas en cinco ocasiones. Batea para .255 con un jonrón y 23 impulsadas en 49 encuentros.

En la jornada, el jardinero Joc Pederson quedó en activo, luego de permanecer siete días en la lista de inhabilitados por síntomas de una conmoción cerebral. Tiene un promedio de .200, con dos cuadrangulares y 11 impulsadas en 35 compromisos.

Los Dodgers anunciaron ambos movimientos antes de disputar el martes el primero de tres encuentros ante Cleveland.