Cuthbert remolca 3 y Reales se imponen a Astros

El nicaragüense Cheslor Cuthbert produjo tres carreras, Jason Vargas brindó una labor sólida de cinco innings para hilar su octava victoria, y los Reales de Kansas City se impusieron el miércoles 7-5 a los Astros de Houston.

Jamás se materializó un esperado duelo de pitcheo entre Vargas (8-3) y Dallas Keuchel, quienes ostentan la mejor efectividad de las mayores. Keuchel fue retirado de último minuto por una enfermedad, luego del calentamiento.

En vez de ello, los Astros enviaron a la limita al derecho colombiano Dayán Díaz, recién convocado desde la sucursal de la Triple A en Fresno. Díaz (0-1) permitió tres carreras y cuatro hits, incluido un jonrón solitario de Lorenzo Cain, en dos innings y dos tercios.

Vargas (8-3), quien logró una blanqueada ante Cleveland en su apertura anterior, toleró esta vez dos carreras, en un vuelacerca de Brian McCann. Permitió seis hits, expidió un boleto y propinó un pelotazo.

El promedio de carreras limpias admitidas por Vargas subió de 2,08 a 2,18, pero los Reales lograron su segundo triunfo consecutivo sobre los Astros.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, Carlos Beltrán de 5-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 5-1.

Por los Reales, el dominicano José Bonifacio de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con dos anotadas, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.. El nicaragüense Cuthbert de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.