Rendon, Gonzalez lideran a Nacionales ante Dodgers

Anthony Rendon disparó un jonrón y Gio Gonzalez trabajó seis innings para los Nacionales de Washington, que superaron 4-2 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles en una reedición de su ajustada serie de playoffs del año pasado.

Matt Wieters pegó un sencillo de dos carreras para Washington en el primer choque entre los dos equipos desde que los Dodgers superaron a los Nacionales en los cinco juegos de su serie para acceder a la lucha por el título de la Liga Nacional la temporada pasada.

Washington, que tiene la mejor foja de la Liga Nacional con 36-20, ha ganado seis de siete de sus últimos encuentros y amplió su ventaja al frente de la División Este de la Liga Nacional a 11 juegos.

Gonzalez (5-1) superó en la lomita a Hyun-Jin Ryu, limitando a Los Ángeles a dos carreras y cuatro hits en seis innings. Además dio dos pases por bolas y ponchó a cinco.

Ryu (2-6) trabajó siete innings, su salida más larga de la temporada, pero admitió cuatro carreras y siete hits, no dio pasaportes y abanicó a cuatro.

Por los Dodgers, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-0, con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0; Yasmani Grandal de 2-0.

Ryon Healy pegó dos jonrones para impulsar cinco carreras y respaldar él solo a Sean Manaea en su cuarta apertura ganadora seguida, y los Atléticos de Oakland ganaron 5-3 el lunes a los Azulejos de Toronto.

Healy, que fijó un récord personal de carreras, pegó un vuelacercas de tres carreras e impulsó otras dos en el cuarto, en su segundo juego con varios batazos tras lograrlo por primera vez el sábado contra Washington. Lleva 13 batazos esta temporada.

Josh Donaldson no perdió el tiempo en recordar a los aficionados de los Atléticos lo que se están perdiendo, al pegar un doble remolcador en el primer inning para Toronto antes de verse ponchado al final del juego.

Manaea (5-3) ponchó a siete en seis innings, en los que permitió dos carreras y cuatro hits. Amplió la racha de victorias más larga de su carrera.

El dominicano Santiago Casilla, el tercer relevista de los Atléticos, cerró para su noveno rescate en 11 oportunidades.

Justin Smoak pegó su 15to jonrón en el octavo ante Liam Hendriks para los Azulejos, que no pudieron hacer suficiente para apoyar a J.A. Happ (0-4).

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada.