Erasmo pierde por primera vez en la temporada

Erasmo Ramírez pasó un mal rato ante su ex-equipo, los Marineros de Seattle, quienes le propinaron su primera derrota de la temporada este domingo en la derrota de los Rays 7-1.

El nicaragüense Erasmo Ramírez salió con dos motivos a la lomita de los suspiros este domingo en el Safeco Field de Seattle, reivindicarse de su mala salida contra Texas el lunes y vencer al equipo con el cual tuvo su debut en 2012, pero la ofensiva de los Marineros temprano en el partido encamino más bien al rivense a su primera derrota de la campaña 2017.

Al igual que en su salida contra Texas, en la cual permitió 3 carreras en el primer inning, Erasmo fue atacado en el despegue del partido este domingo con dos anotaciones, cortesía de un batazo mounstroso de Nelson Cruz por todo el jardín central, Erasmo permitia cuadrangular por 4ta vez, en 5 juegos iniciados esta temporada.

Mientras la ofensiva de los Rays era reducida por los lanzamientos del rival de Erasmo, Ariel Miranda, el nica sacó el segundo inning sin problemas, incluyendo un ponche. misma historia que tuvo lugar en el tercer capítulo. Fue en el 4to episodio que Erasmo iba a verse truncado para alcanzar una salida de calidad, pues Nelson Cruz abria el episodio con sencillo, venia ponche a Kyle Seager para el primer out, pero Danny Valencia ligo otro sencillo y luego de un ponche a Tyler Motter y base por bola a Jarrod Dyson, Mike Zunino cazó una recta de dos costuras del rivense y la bola salió de hit al derecho, permitiendo la anotación de dos marineros para el 4-0.

En la baja del 5to inning, Kevin Cash dejó que Erasmo enfrentara y retirara a los primeros dos enemigos, pero entonces con su cuota de lanzamientos en 92, el mentor retiró de la loma a este diestro y así acababa otra complicada salida para el nica.

En total fueron 4.1 entradas, de siete hits y 4 carreras limpias, ponchó a cinco y dio una base por bola. La efectividad subió a 4.09. Ariel Miranda amarroó a los de Florida y Erasmo perdió su invicto en el nor oeste de Estados Unidos este domingo, a cambio de tres victorias.

Erasmo tuvo 3 salidas sólidas antes de esta semana, pero en los últimos siete días, los rivales del oeste, Rangers y Mariners, lo dejaron lanzar solo siete innings en total, con 13 imparables y ocho carreras limpias en total.