Lindor y Correa, líderes absolutos de su puesto

Por: || || Hora: 10:49 a.m..
carlos, correa, francisco, lindor, mlb, grandes, liga, cleveland, indians, astros, houston,-Lindor y Correa, líderes absolutos de su puesto
Las Mayores

Los puertorriqueños Francisco Lindor y Carlos Correa se ubican como los máximos campocortos de la Liga Americana durante el primer tercio de la temporada de las Grandes Ligas, luchando así por el puesto de titular en el próximo Juego de Estrellas el 11 de julio en Miami.

Lindor, de los Indios de Cleveland, lidera las votaciones entre los torpederos de la Liga Americana para el partido de estrellas con 602.238 votos, una cantidad bastante abrumadora sobre Correa, de los Astros de Houston, en segundo puesto con 253.518 votos.

Lindor, de 23 años, es el líder de la Liga Americana con doce jonrones, mientras que Correa le sigue con nueve.

De esos nueve cuadrangulares de Correa, siete de ellos los conectó en el recién concluido mes de mayo, su mes más productivo en toda su carrera, en cuyo tiempo también acumuló promedio de .386 y 26 carreras impulsadas y se ubicó como uno de los candidatos más fuertes a ser elegido Jugador del Mes de la Liga Americana.

De igual modo, Correa, de 22 años, encabeza el departamento de impulsadas entre los campocortos de la Americana con 34 y tercero en imparables con 59, y Lindor lidera a los de su posición en anotadas (36) y está empate en primer lugar en dobles, con 14.

"Estos tipos están metiendo un año bien bravo", aseguró hoy a Efe el historiador deportivo puertorriqueño Jossie Alvarado.

Correa, tras solo batear .233 en el mes de abril, bateó .385 en mayo, elevando así su promedio a .316, el tercero mejor entre los campocortos de la Liga Americana detrás de Jean Segura (.344) y Xander Bogaerts (.337). Lindor está quinto con .276

La actuación ofensiva de Correa también ayudó a que los Astros mejoraran su marca de abril de 16-9 a terminar mayo con récord de 22-7 y acumularlo a 38-16, el mejor en las Grandes Ligas.

"Cuando un equipo está caliente, todos los jugadores se contagian unos con otros. Los Astros tienen esa química y la están demostrando en el terreno de juego con una ofensiva contagiosa", resaltó Alvarado, quien mencionó además el bateo del venezolano José Altuve.

Igualmente, Alvarado resaltó el trabajo de los lanzadores Dallas Keuchel, invicto con 8-0 y efectividad de 1.81, y de Lance McCullers Jr, con marca de 6-1 y 73 abanicados.

Los Astros, de igual forma, están primeros en la Liga Americana en promedio de bateo con .277, en imparables con 512, anotadas con 292 y segundo en jonrones con 82.

"La combinación de todos esos factores y ofensiva, los lanzadores y defensa es lo que tiene a los Astros ahí, y en el caso de Correa, pues se ha levantado en un buen momento", señaló Alvarado.

Otros puertorriqueños que también se han destacado durante la primera tercera parte de la temporada son Javier Báez, de los campeones Cachorros de Chicago, quien está segundo en votos entre los intermedistas de la Liga Nacional, con 474.119 votos, detrás de Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, con 669.643 votos.

Al grupo de boricuas destacados se unen el lanzador José Berríos, de los Mellizos de Minesota, al contar con marca de 3-1, y su compañero de equipo Kennys Vargas, que carga con nueve cuadrangulares.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias