Erasmo Ramírez ante Yankees el viernes

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez realizará su segunda apertura de la temporada este viernes frente a los Yankees de Nueva York A las 5:10 PM, así lo confirmó el periodista Marc Topkin de Tampa Bay Times en su cuenta de Twitter.

La última apertura del rivense en la temporada fue el 20 de abril contra los Tigres de Detroit donde lució su artillería y consagró con la victoria 8-1 al lanzar 5 innings de 2 hits, una carrera, recetando dos ponches ante los dirigidos por el veterano Jim Leyland. Esta fue la primera vez que el nicaragüense venció a Detroit en su carrera.

Ramírez se ha convertido en el pitcher utility de Tampa Bay por su labor como relevista y abridor esta temporada, luego de la lesión de Jake Odorizzi fue puesto en la rotación para el partido de los Tigres de Detroit, ahora tendrá acción contra los Yankees de Nueva York debido a la baja del lanzador zurdo Blake Snell.

El 14 de mayo de 2015 Erasmo, tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera contra el equipo del Bronx, lanzado 5 episodios de un hits, sin carreras, 2 bases por bolas, recetando 2 ponches y se llevó el primer triunfo de esa temporada ante unos Yankees de Alex Rodriguez, Mark Teixeira y Brian McCann.

Esta temporada ante los dirigidos por Joe Girardi, Ramírez ha tenido acción en 3 relevos con Tampa y recibió 3 carreras por parte de los Yankees, entre ellos un cuadrangular del jardinero revelación Aaron Jugde.

Con solo 28 lanzamientos, el nica se acreditó su 6to juego sostenido de la campaña contra los Medias Rojas de Boston el pasado domingo, el nica ha demostrado que puede ser un buen elemento tanto en el relevo como en la rotación abridora del mánager Kevin Cash.

El rivense registra balance de 2 victorias, sin derrotas en 12 juegos con los Rays, mostrando una efectividad de 2.92. y recetando 18 chocolates en la temporada 2017.