Springer y los Astros dividen doble cartelera ante Yanquis

George Springer y Alex Bregman rindieron tributo a Derek Jeter a su manera — con cuadrangulares memorables en la primera entrada ante Masahiro Tanaka.

Springer abrió el juego con un batazo a Monument Park justo después de que se retirara ahí el número 2 de Jeter en una ceremonia antes del partido, y Alex Bregman coronó una ofensiva de seis carreras en la primera entrada con un grand slam que encaminó a los Astros de Houston a un triunfo 10-7 sobre los Yanquis de Nueva York con el que dividieron una doble cartelera.

Josh Reddick también se voló la barda contra la fachada del segundo piso un lanzamiento después del primer cuadrangular de Springer, quien también pegó jonrón para iniciar el segundo episodio y el puertorriqueño Carlos Beltrán disparó doblete productor ante Tanaka (5-2), quien dejó el juego abajo 8-0 después de una entrada y un tercio de labor, en los que impuso marcas personales de más carreras y cuadrangulares (4) permitidos.

Con el respaldo de una ventaja de 9-0, Charlie Morton (5-2) admitió cuatro carreras en cinco innings y dos tercios, incluyendo el vuelacercas de tres carreras de Matt Holliday durante un quinto inning de cuatro anotaciones.

En el primer encuentro, Chase Headley salió de un bache de 24-1 con un triple con bases llenas ante Chris Devenski durante una ofensiva de seis carreras en el séptimo inning y los Yanquis remontaron para vencer 11-6 a los Astros.

Nueva York caía 3-1 antes de que el dominicano Starlin Castro empatara la pizarra con su cuadrangular de dos anotaciones ante Mike Fiers en el cuarto episodio. Aaron Judge le siguió con su 14to vuelacercas de la campaña, líder en Grandes Ligas. Un batazo de 441 pies que cayó en la lona del restaurante ubicado en jardín central, detrás de Monument Park, en donde se develará una placa en honor a Jeter durante la ceremonia previa al juego de la noche.

Los Yanquis anunciaron antes del partido que el cerrador cubano Aroldis Chapman se perderá al menos un mes debido a molestias en el hombro.

En el primer duelo:

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 3-1 con dos impulsadas; José Altuve de 4-0 con dos anotadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 3-2 con una producida.

En el segundo juego:

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2 con una impulsada y dos anotadas; Carlos Beltrán de 5-2 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos José Altuve de 5-1; Marwin González anotó una carrera como corredor emergente. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una producida y una anotada; Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1 con una anotada.