Con jonrón, Polanco frustra juego sin hit de Greinke

El intento de Zack Greinke por lanzar el primer juego sin hit en su carrera naufragó cuando el dominicano Gregory Polanco conectó un jonrón en el comienzo del octavo inning, lo cual no impidió que los Diamondbacks de Arizona superaran el jueves 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Greinke (4-2), quien dominó a los Piratas con un tremendo slider, recibió ese único hit en su labor de ocho episodios. Recetó 11 ponches y entregó un boleto.

El dominicano Fernando Rodney no toleró anotación en el noveno inning y se apuntó su noveno rescate en 11 intentos.

Greinke enfrentó al mínimo posible de 21 bateadores en siete entradas. Jordy Mercer inauguró el tercer acto gestionando un boleto pero fue retirado cuando intentó robarse la intermedia.

Gerrit Cole (1-4) admitió dos carreras y siete imparables en siete capítulos. Ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas.

Pittsburgh ha anotado cinco carreras en total durante las últimas cinco aperturas de Cole.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0, José Osuna de 2-0. El dominicano Polanco de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2 con una anotada.

Cozart y Rojos derrotan 3-2 a Gigantes

Zack Cozart consiguió dos hits extrabase, incluido un doblete productor en la parte alta de la octava entrada que significó el triunfo y los Rojos de Cincinnati derrotaran el jueves 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Rojos consiguieron su novena victoria en 11 partidos y han ganado 15 de sus últimos 20 encuentros en el parque AT&T en una racha que se remonta a la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Gigantes perdieron a pesar de los cuatro imparables del jardinero central Denard Span en su primer partido desde que salió de la lista de lesionados.

Los Gigantes, que tienen foja de 12-24, la peor de las Grandes Ligas, cayeron por sexta ocasión en siete encuentros y por décima vez en sus últimos 12 partidos.

Cozart conectó un doble que cayó entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del relevista de los Gigantes, Hunter Strickland (0-1). En la jugada, Cozart impulsó a Scooter Gennett, quien consiguió un triple como primero en el turno de bateo en el octava episodio.

El dominicano Wandy Peralta (2-0) trabajó una entrada un tercio sin recibir anotación.

Peralta, que subió al montículo con dos corredores en base y un par de outs en la baja de la séptima, consiguió que Brandon Belt conectara un elevado hacia el jardín izquierdo que terminó en out.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y José Peraza de 3-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0.