Maeda lanza hasta 9no, Dodgers completan barrida a Piratas

Kenta Maeda lanzó hasta el noveno inning, Cody Bellinger jonroneó y logró una gran atrapada en el jardín izquierdo y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-2 el miércoles a los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres juegos.

Maeda (3-2) estaba a dos outs del primer juego completo de su carrera antes de que Francisco Cervelli pegara un batazo de dos carreras. Maeda dejó la lomita después de eso, completando 8 innings y un tercio en los que admitió dos carreras y cinco hits. Ponchó a cinco y se marchó con una ovación en pie.

Bellinger pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning ante Chad Khul (1-3) y después se lanzó al suelo para arrebatar un hit a Gregory Polanco en el cuarto. El novato comenzó en lugar del lesionado Andrew Toles, y los aficionados en el jardín izquierdo corearon “¡Cody! ¡Cody!” tras su atrapada.

Bellinger lleva seis vuelacercas y un promedio de .315 en sus primeros 14 juegos en las mayores.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cerveli de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; José Osuna de 3-0. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Alen Hanson de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-3 con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 3-1.

 Godley luce en la lomita; Diamondbacks doblegan a Tigres

Zack Godley toleró cuatro imparables en siete entradas, tras ser convocado de la Triple A justo a tiempo para cumplir su segunda apertura de la campaña, y los Diamondbacks de Arizona doblegaron el miércoles 7-1 a los Tigres de Detroit.

Nick Ahmed, el cubano Yasmany Tomás y Brandon Drury aportaron sendos jonrones por los Diamondbacks (19-16), que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Como local, Arizona ha conseguido 13 triunfos en la temporada.

Godley (1-0) recibió una carrera y recetó seis ponches, mientras que A.J. Pollock bateó un sencillo de dos carreras, cuando había dos outs en la parte baja del sexto capítulo.

El abridor de los Tigres, Matthew Boyd (2-2) permitió tres carreras limpias y ocho inatrapables en seis entradas. Repartió seis ponches y tres boletos, de los que dos fueron intencionales.

Además, Boyd conectó el primer hit en su carrera, un sencillo dentro del cuadro en el tercer acto.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 5-1 con una anotada y dos producidas.