Cueto supera a Kershaw en triunfo de Gigantes sobre Dodgers

Johnny Cueto superó a Clayton Kershaw en la lomita y guió a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 4-3 el lunes que cortó una racha de cuatro victorias de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Gigantes llegaron al juego con 16 jonrones, la cifra más baja de la Liga Nacional, pero conectaron dos ante Kershaw _ uno de dos carreras de Hunter Pence en el primer inning y otro solitario de Buster Posey en el tercero.

Pence comenzó la noche bateando .100 en su carrera contra Kershaw sin un cuadrangular.

El dominicano Cueto (4-1) se llevó la victoria tras limitar a los Dodgers a tres carreras y seis hits en siete episodios, en los que dio un boleto y ponchó a tres.

Kershaw (4-2) cargó con la derrota tras una labor de seis innings en los que cedió cuatro carreras _ tres de ellas limpias _ y ocho hits. Además pochó a cinco y no dio pases por bolas.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; Johnny Cueto de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, con una impulsada; Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1.

Joseph y Filis golpean pronto, aplastan a Cachorros 10-2

Tommy Joseph sonó un tempranero jonrón de tres carreras, Aaron Altherr remolcó otras tres y los Filis de Filadelfia aplastaron el lunes 10-2 a los Cachorros de Chicago.

Michael Saunders y el venezolano Freddy Galvis pegaron sendos jonrones para apoyar la labor del abridor Vince Velasquez (2-2) y ayudar a los Filis a cortar una seguidilla de tres derrotas.

Chicago abrió una tanda de siete juegos en casa con su cuarto tropiezo en cinco encuentros.

Tras una demora de 85 minutos en el inicio por la lluvia, Filadelfia se aprovechó de Brett Anderson (2-1) para sacar siete carreras en siete hits y un boleto en un inning y un tercio de labor. Fue la apertura más breve de Anderson desde agosto del año pasado con los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano Cesar Hernández conectó un sencillo para abrir el juego antes de que Altherr lo remolcara al plato con un doble. El dominicano Maikel Franco recibió un pase por bolas y, un out después, Joseph bateó una línea a la grada del jardín izquierdo para poner el 4-0 en la pizarra.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3, con dos anotadas; Odubel Herrera de 5-2, con una impulsada; Freddy Galvis de 3-1, con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Maikel Franco de 3-0, con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1; Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2, con dos anotadas y una impulsada.