Primera victoria de JC Ramírez como abridor

JC Ramírez logró su tercera victoria del 2017, primera como abridor, en su  cuarta apertura, lanzando 5.1 innings, realizó 91 lanzamientos donde permitió 4 hits, 2 carreras, 1 jonrón, 2 base por bolas y 9 ponches ante los Texas Rangers.

El espigado nica ratificó su gran momento desde la colina con otra labor estelar en la que vino de menos a más, y luego de 5.1 entradas, el bullpen aportó para que el de la 14 de septiembre registrara su histórica primera victoria como abridor en el triunfo de los californianos 5-2 sobre Texas.

Resumen de su labor

El primer episodio, al igual que en tres de sus cuatro aperturas hasta el momento, no pudo terminar sin daño para el nica que recibió sencillo empujador de Carlos Gómez al left que le permitía a Delino De shields anotar desde segunda. De shields se habia embasado por base por bola. JC preocupó un poco pues Rougned Odor ligó sencillo al izquierdo pero un tirazo de Cole Calhoun a home evitó más daño para JC que cerró el capítulo retirando a Elvis Andrus.

A partir de ahi, JC fue soberbio en la lomita, solo esquivando dos hits en el resto del partido.  En el segundo episodio, solo esquivó un hit, el tercero fue un recital de par de ponches y el primer inning de 1-2-3.

En el cuarto inning, ya con el juego empatado a una carrera, volvió a retirar en orden el episodio y nuevamente con dos chocolates. Entonces en el quinto episodio llegó el apoyó de la ofensiva californiana por cortesía de Jefry Marte que trajo dos al plato con dos outs para el 3-1 contra el abridor y perdedor zurdo de los Rangers, Martín Pérez.

El quinto inning en su parte baja comenzó con jonrón de Shin-Soo choo, pero JC se repuso furioso al ponchar a sus tres siguientes enemigos. Hasta ese punto, siete de sus últimos nueve outs fueron por la vía de los strikes.

Con los Angels al frente 4-2, JC empezó la baja del sexto y tras ponche a Nomar Mazara, golpeó a Carlos Gómez e inmediatamente Mike Scioscia salió al pitching plate para retirar a JC que ahora si saboreaba las mieles de la victoria, y en efecto, tres relevistas más se combinaron para liquidar este triunfo del de la 14 de septiembre.

JC bajó su efectividad general a 4.23 y el WHIP de JC se mantiene sólido en 1.01.

Esta fue la primera victoria de un nica contra los Rangers de Texas desde julio 2012 cuando lo hizo Vicente Padilla en relevo.

Nota en progreso.