Jonrones de los García dan triunfo a Quintana y M. Blancas

Avisail García y Leury García conectaron sendos jonrones en respaldo del abridor José Quintana, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City para barrer la serie de tres juegos.

Chicago ganó su cuarto juego seguido, mientras que Kansas City perdió cada uno de los partidos que disputó en una tanda de siete duelos fuera de casa.

El colombiano Quintana (1-4) recetó 10 ponches, su mayor total de la campaña, en seis innings. Toleró cinco hits y dos carreras — una limpia — y concedió dos boletos. El zurdo había recibido apenas un acumulado de cuatro carreras de respaldo en sus primeras cuatro aperturas del año.

El jonrón de dos carreras del venezolano Avisail García, su cuarto de la campaña, la sacó por el jardín central en el sexto inning para poner a Chicago por 4-2.

Un inning después, el dominicano Leury García la sacó de línea por el derecho en el séptimo, sentenciando la victoria.

El derecho Nathan Karns (0-2) cargó con la derrota.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada y remolcada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-2, una impulsada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Carlos Sánchez de 2-0. El cubano José Abreu de 2-2 una anotada y remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, una anotada; y Leury García de 3-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-1.