Categórica presentación de JC Ramírez en victoria de Angelinos

Un recital de siete ceros registró JC Ramírez este martes contra los Atléticos de Oakland en su 3ra apertura del 2017, sin embargo el veloz tirador nica se fue sin decisión con esta joyita monticular al no recibir apoyo de su equipo a la ofensiva, que al final ganó 2 x 1 en 11 episodios.

Con el afán de demostrar que no fue casualidad su soberbia salida contra Houston la semana pasada, el de la 14 de septiembre mantuvo en 0 a sus rivales divisionales por siete entradas, solo esquivó dos hits y por si fuera poco logró abanicar a 7 enemigos en otro alarde de la durabilidad del brazo nica.

"Estaba enfocado pitcheo por pitceho, inning por inning y en ser económico para poder lanzar más innings. Mi meta es lanzar 8 la próxima salida" afirmó el nica a Levi Luna.

Resúmen de su labor

Oakland se media por 3ra vez en la campaña al nica, primera teniéndolo como abridor, pero sin hacer mucho ruido JC retiró en orden al line up de los atléticos por espacio de tres entradas, de hecho abrió el juego cruzando por la vía de los strikes a Jaff Decker y a Ryon Healy.

El cuarto episodio inició con Jaff Decker robándole el perfecto al nica con sencillo al jardín central, pero en breve fue atrapado en robo, entonces Ryon Healy era ponchado por el nica de nuevo y Jed Lowrie falló en elevado al izquierdo.

JC, que venía de tirarle 5.1 innings de 3 carreras a Houston en su más reciente salida, inicio el quinto dandole base por bola a Khris Davis, quien iba perfecto en cuatro turnos ante el nica antes de este juego, pero Stephen Vogt fue ponchado con un slider pronunciado del nica, que de paso acabó la ligera amenaza dominando a sus siguientes dos enemigos.

En el sexto inning, aún con su recta caminando hasta las 96 MPH, Matt Joyce fue ponchado con ese tipo de envíos y despues del segundo out, Dacker negoció boleto pero el mejor cliente de JC, Ryan Healy fue ponchado para ya firmar la apertura más larga de JC en su naciente carrera.

El séptimo inning lucía en problemas con un infield hit abre tanda de Jed Lowrie, pero Khris Davis abanicó la brisa y Stephen Vogt y Yonder Alonso elevaron al infield para acabar el inning y así ponerle punto y final a la envidiable salida del derecho pinolero que solo hizo 92 lanzamientos. Lamentablemente su rival en la loma de los infartos, Jesse Hahn tiró ocho espectaculares episodios también en blanqueada de un hit a sus compañeros.

"Creo que todo mi repertorio funcionó como debía, mi slider para ponchar a los bateadores junto a mi curva y mi recta estuvieron fuertes y yo también fui agresivo" expresó JC Ramírez a Levi Luna tras el desafío.

Datos

En total fueron siete ponches para JC que llegó a 22 en la temporada, manteniendo un ritmo de casi 9 ponches por cada 9 entradas, y básicamente ponchó a todos sus enemigos con slider o su poderosa recta de dos costuras.

JC mantuvo su récord en 2-2 y una efectividad mejorada a 4.43, pero como abridor a pesar de llevar dos derrotas, dejó su efectividad en 4.15 por 8 carreras en 17.1 episodios de trabajo.

También destacar que logró dominar a 12 de sus 13 outs en bolas en juego por elevados o líneas a los jardines.

El control fue fundamental para el de la 14 de septiembre, que aunque dio dos boletos, inició con strike a 16 de los 24 bateadores que enfrentó esta noche en suelo angelino.

El WHIP de Juan Carlos bajó a 1.16

Tras tres salidas, ha impresionado a Mike Scioscia lo efectivo del temple del nica iniciando partido y ahora queda ver si más oportunidades de abrir se vislumbran para este derecho.