Erasmo y JC confirmados para abrir esta semana

JC Ramírez tendrá su 2da apertura de la campaña el miércoles contra los Astros de Houston, mientras Erasmo Ramírez fue confirmado para tener su debut como abridor en el 2017 contra los Tigres de Detroit el jueves.

Ante las lesiones de Garret Richards y Jake Odorizzi en los Angels y Rays respectivamente, los pinoleros JC Ramírez y Erasmo Ramírez tendrán oportunidad de abrir esta semana, asumiendo retos en circunstancias diferentes.

JC Ramírez ha recbido un voto de confianza por parte del mentor californiano Mike Scioscia para tener la 2da apertura de su carrera y de la temporada, tras ser atacado con 5 carreras en 5 episodios en derrota por los Reales de Kansas City el pasado viernes, pero el cierre de JC fue extraordinario al dominar a los últimos 9 enemigos que enfrentó.

Ahora, se mide a Houston en el Minute Maid Park, un conjunto de la misma división que tiene a bateadores como Carlos Correa, Brian McCann, George Spring, Jose Altuve y Evan Gattis en sus artillería, este último le conectó dos vuelacercas a JC Ramírez la temporada pasada, siendo dos de las únicas cuatro anotaciones en 9 relevos que le hizo el equipo texano al nica en 2016.

Houston hasta ahora es el 4to mejor average de toda la MLB, con .266 pero son de los peores en extra bases y están en el puesto 14 en carreras anotadas.

En la temporada JC  tiene foja de 2-1 con 7.40 de efectividad en 10 entradas lanzadas.

Erasmo Ramírez por su parte, tendrá su primera apertura en poco más de un año cuando se mide a los Tigres de Detroit de visita.

El rivense lanzó 4 sólidos innings el sábado tras la salida por lesión de Jake Odorrizzi. Erasmo se lució y el lunes Kevin Cash confirmó que tendrá este nica la pelota para enfrentar  a Miguel Cabrera y compañia. Esta apertura llega justo cuando Erasmo mantiene la consigna que es capaz de abrir partidos y durar en los partidos tal como lo demostró el sábado.

El nica tuvo su última apertura contra Chicago el 16 de abril del 2016 a quienes derrotó y a partir de ahi se estableció como un relevista de múltiples innings. Según Marc Topkin, periodista de los Rays, Erasmo podría no tener limite de lanzamientos el jueves aunque no se espera que tire más de 100 envíos.

En 2016 Detroit le hizo 5 carreras al nica, además de darle una de sus 11 derrotas en la campaña pasada. Miguel Cabrera la batea de 4-3 con HR a Erasmo en las pasadas dos temporadas.

Levi Luna compartió los siguientes datos sobre este curioso hecho que dos bigleaguers nicas abran partido en la misma semana:

a última vez que dos nicas abrieron la misma semana fue cuando Vicente Padilla y Devern Hansack iniciaron el mismo 23 de septiembre de 2006, Padilla ante Cleveland Indians y Hansack ante Toronto Blue Jays. (Ambos perdieron)

Por cierto la primera vez que dos nicas abrieron la misma semana fue en 1980 cuando el nativo de Laguna de Perlas Albert Williams abrió el 07 de mayo ante Baltimore Orioles (perdió 8-6) y Dennis Martínez el 08 de mayo vs Milwaukee Brewers (perdió 9-1)