Sólido relevo de Erasmo en el Fenway

Erasmo Ramírez se repuso de un cuadrangular de bienvenida cortesía de Mitch Moreland para luego concretar un gran relevo de cuatro episodios contra las Medias Rojas de Boston este sábado.

El rivense entró de emergencia en la baja del segundo episodio, pues su compañero Jake Odorizzi tuvo que salir del partido tras el primer lanzamiento que le hizo a Mitch Moreland para arrancar la baja de la 2da entrada. Erasmo, al ser capaz de tirar múltiples innings, era el brazo indicado para llevar el partido pero inmediatamente el ex Ranger de Texas se la desapareció entre jardín derecho central al nica para el 1-0 a favor de Boston.

A partir de ahi, Erasmo lució sólido. Xander Boagerts, Pablo Sandoval y Chris Young, este último por la vía del ponche, fueron retirados en orden en ese inning. En el 3er capítulo, con el score 1 x 1, el derecho nica retiró en fila a Sandy León, Dustin Pedroia y al prospecto Andrew Benitendi.

El 4to episodio empezó con batazo al lanzador del peligroso Mookie Betts y elevado al jardín derecho para el veterano Hanley Ramírez y tras doblete de Mitch Moreland, Xander Bogaerts se fue por la ruta 5-3.

El último episodio de Erasmo, la baja del 5to inning, comenzó dominando a Pablo Sandoval en elevado al derecho. Chris Young ligó sencillo pero Sandy León y Pedroia volvieron a fallar ante los disparos del derecho nicaragüense que asi cerró otro exitoso relevo.

En resúmen fueron cuatro episodios de tres hits, dos ponches y un carrera. La efectividad bajó a 3.72 y con solo 46 lanzamientos logró domar a la violenta artillería bostoniana.

Este fue el 5to relevo del 2017 para el rivense, que a pesar de llevar tres apariciones seguidas admitiendo carrera limpia, su WHIP se mantiene muy bajo en 0.83 y como de costumbre, es un brazo para labores largas muy útil dentro de los Tampa Bay Rays que al final perdieron contra Boston.