Syndergaard vuelve y Mets vencen a Marlins

Noah Syndergaard regresó al montículo tras posponer una apertura por una ampolla, y maniató a los Marlins durante buena parte de la noche, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron el domingo 5-2 a Miami.

Syndergaard abandonó de manera anticipada, tras seis innings, el juego inaugural de la campaña ante Atlanta debido a la ampolla en el dedo cordial de su mano de lanzar. Se le dio un día más para descansar.

No dio boletos y recetó nueve ponches, incluidos cinco a sus primeros seis rivales. Los Marlins tuvieron problemas para conectar sólido la pelota en los primeros episodios.

Syndergaard (1-0) permitió dos carreras —una limpia— y cinco hits en siete episodios. Mejoró a una foja de 3-0 y una efectividad de 1.67, con 38 ponches en 27 innings frente a Miami.

El dominicano Edinson Vólquez (0-1) lanzó en el Citi Field por primera vez desde que abrió por Kansas City el juego que definió la Serie Mundial de 2015. Recibió tres carreras en un primer inning prolongado por un error del cátcher J.T. Realmuto.

Más tarde, Vólquez permitió cuadrangulares solitarios de Jay Bruce y Michael Conforto, quien jugó de inicio por primera vez en la campaña.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Vólquez de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes 4-1 con una anotada. El boricua René Rivera de 3-0.