Schwarber y Zobrist aportan jonrones a triunfo de Cachorros

Kyle Schwarber y Ben Zobrist conectaron sendos jonrones, en tanto que Jake Arrieta lució en una labor de siete innings, para que los Cachorros de Chicago ganaran la serie del fin de semana a los Cerveceros de Milwaukee, al imponerse el domingo por 7-4.

Chicago anotó cuatro veces en la parte alta de la primera entrada frente al abridor Zach Davies (0-2), con un doblete de dos carreras de Addison Russell y un triple de Jasdon Heyward, que impulsó otro par.

Arrieta (2-0) toleró apenas tres imparables en siete episodios, durante los que repartió 10 ponches. Su único pecado fue un cuadrangular de tres carreras permitido a Ryan Braun en el tercer acto.

El derecho retiró a 13 de los 14 bateadores que tuvo enfrente después del vuelacerca de Braun. Cinco seguidos se llevaron ponche.

Schwarber disparó un vuelacerca solitario frente a Davies en el segundo acto. Zobrist aumentó a 6-3 la ventaja de Chicago con un leñazo ante el relevista Carlos Torres, como parte de un ataque de dos carreras en la séptima entrada.

Milwaukee no conectó un inatrapable entre el jonrón de Braun en el tercer episodio y un cuadrangular del dominicano Domingo Santana frente al venezolano Héctor Rondón, cuando había dos outs del noveno.

El cerrador de los Cachorros, Wade Davis, subió a la lomita para sacar el último out.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Santana de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Jesús Aguilar de 1-0.