Erasmo y Cheslor debutaron en la temporada 2017

Erasmo Ramírez con los Rays de Tampa, y Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas City, hicieron este miércoles su debut en la naciente temporada 2017 de las Grandes Ligas.

En el segundo y tercer de acción para sus equipos respectivamente, Cheslor y Erasmo concretaron su primera aparición en esta nueva temporada del mejor beisbol del mundo, que contará con 3 peloteros nicas entre los 750 peloteros en los rosters de día inaugural

Cheslor a aprovechar sus oportunidades

El zurdo Hector Santiago era el abridor de los Mellizos de Minessota esta tarde. Ned Yost le dio entonces a Cheslor Cuthbert una muestra del que podría ser su rol, por el momento, en esta temporada: aparacer contra lanzadores zurdos.

El nica apareció como tercera base y séptimo bate en el segundo partido de su equipo en 2017 tras solo ver el juego inaugural desde uno de los dogouts del Target Field de Minneapolis. No obstante, no le fue bien con el madero al fallar en par de ocasiones y negociar una base por bola en la derrota de su equipo 9 x 1.

En su primer turno, Cheslor falló en rola para doble play en el campo corto, mientras en su segundo chance a la altura del 5to episodio, fue retirado en elevado al jardín derecho. Cerró su actuación al negociarle base por bola al veterano relevista Matt Belisle en la altura del 7mo.

Por tanto, Cheslor aún no inaugura su casilla de imparables conectados y queda ver si en este arranque de temporada se le dará titularidad esporádica de acuerdo al lanzador rival.

Erasmo, en terreno conocido

El inicio de la temporada 2016 para Erasmo Ramírez fue sinónimo de mucho trabajo y eficacia, y justo así comenzó este 2017 al acreditarse un largo hold de 2 episodios sin carreras contra los Yankees de Nueva York.

El derecho, que fue el brazo de hule de Kevin Cash durante los primeros tres meses de la 2016, entró en la alta del 7mo con la ventaja 4 x 1 de su equipo. Retiró entonces sin problemas a Aaron Judge en rola para doble play (Chase Headley negoció base por bola como primer rival del 2017 para el rivense) y Ronaldo Torreyes falló en elevado al jardín central.

El 8vo episodio representó la primera labor multi innings del rivense. Brett Gardner abrió con sencillo al inzquierdo, pero Gary Sánchez, Greg Bird y el veterano Matt Holiday fallaron en orden para acabar ese capítulo.

Erasmo lanzó muy poco en el Spring Training, pero ya en temporada regular inició con el pie derecho con dos episodios sin carreras, un hit, una base y un ponche.