Nicaragua iniciará con tres big leaguers

A falta de solo cuatro días para el día inaugural, el nandaimeño Everth Cabrera, que luchaba por un regreso a las Grandes Ligas con los White Sox de Chicago, fue notificado este miércoles que iniciará la temporada en la Sucursal AAA de este equipo.

Everth se ha ausentado de la MLB desde el 2015 y obtuvo un chance por este equipo de la ciudad de los vientos para pelear por un puesto en el roster de 25, pero luego de sobrevivir varios recortes, el nica estará con los Charlotte Knights al menos por el momento.

En 19 partidos en la Liga del Cactus, Cabrera en bateó .239  con dos jonrones y nueve empujadas en 46 apariciones al plato, jugando a la defensiva tanto segunda como campo corto y hasta en la tercera base. 

"No tengo duda que causé una impresión, me llamó el mánager, el gerente y hablaron conmigo, voy a AAA con la esperanza que me suban o que me cambien. Jamás me voy a rendir, tengo 30 años y estoy en la tómbola todavía, voy por todo esta temporada, la confianza la tengo en las nubes" dijo Cabrera a Levi Luna en entrevista exclusiva.

Tras su corta experiencia con los Orioles en 2015, el ex líder en robos de la liga nacional pasó problemas por la adicción, pero una recuperación en Cuba reinsertó a este orgullo nica en el beisbol y así recibió el chance. En Grandes Ligas dejó promedio de .246 con 138 bases robadas en 510 partidos.

Se especulaba que podría haberse quedado en el equipo grande Cabrera por la partida de Brett Lawrie, la asignación a AAA del prospecto cubano Yoan Moncada, además de los descentes números del nica y el hecho que había sobrevivido entre los últimos 35 que peleaban por un cupo.

De hecho Cabrera posteó en su perfil de Facebook que deseaba en algún momento volver a montarse en un vuelo rumbo a un estadio de MLB, y que lucharía fuerte para lograrlo, lo que presagiaba esta asignación.

Los White Sox saltarán al terreno el próximo lunes con Tim Anderson como el campo corto titular y en segunda base podría aparecer Tyler Saladino o Yolmer Sánchez. 

Nicaragua verá en acción en el día inaugural a tres big leaguers nada más, Cheslor Cuthbert, JC Ramírez y Erasmo Ramírez, los mismos que se mantuvieron prácticamente todo el 2016 en el máximo nivel.

 

Gracias a dios por otro día mas !!!!thanks god for another day

Posted by Everth Cabrera on Wednesday, February 22, 2017