Mondesí nombrado segunda base titular para Juego Inaugural

comandante raul castro

Fuente: Royals Review / Traducción: Fernando Rayo

El mánager de los Reales Ned Yost anunció este lunes que Raul Mondesí ha sido nombrado el segunda base del día de apertura para el equipo, ganando la competencia que incluía a Whit Merrifield, Christian Colón y Cheslor Cuthbert. Yost previamente había dicho que espera que el trabajo de segunda base fuera compartido por más de un jugador, pero Mondesí ganó el puesto y probablemente vaya a ser el titular de todos los días.

Mondesí había sido una estrella en el spring training, bateando .381 con tres jonrones y exhibiendo una tremenda velocidad al mismo tiempo. No obstante, él no mejoró su alto ratio de ponches y bajó porcentaje para negociar bases por bolas, lo que ha sido el problema toda su carrera. Mondesí bateó .185 en 47 juegos con los Royals la temporada pasada. El muchacho de 21 años ha sido promocionado en el sistema de liga menores muy agresivamente, pero ha fallado en dejar buenos números en liga menor aunque sus herramientas desarrolladas son evidentes.

Con el anuncio de Mondesí como titular, eso deja algunas dudas en el infield. Christian Colón y Cheslor Cuthbert no tienen opciones para ir a las menores, significa que no pueden ser enviados ahí sin arriesgarse Kansas a perderlos en Waivers. Merrifield tiene una opción restante y podría ser el sacrificado, en caso de una lesión o un canje.

Los Royals también anunciaron que el Outfielder Jorge Soler podría iniciar año en la lista de lesionados, lo que dejaría un puesto libre para Terrence Gore. Los Royals probablemente se vayan con 13 jugadores de posición, que incluirá a Salvador Pérez, Eric Hosmer, Raúl Mondesí, Alcides Escobar, Mike Moustakas, Alex Gordon, Lorenzo Cain, Brandon Mosss, Drew Butera y Paulo Orlando. Los últimos tres puestos estarán probablemente entre Christian Colón, Cheslor Cuthbert, Terrence Gore, Peter O´Brien, y Billy Burns.