Holanda avanzó a segunda ronda del Clásico Mundial

Jurickson Profar recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y Holanda venció el miércoles por 6-5 a Taiwán para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Holanda, con un equipo formado en su mayoría por peloteros de las islas del Caribe holandés, está invicto en dos partidos en el Grupo A con sede en Seúl al igual que Israel, que también accedió a la segunda etapa del torneo que se disputará en Tokio.

Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados.

El bateador designado Didi Gregorius, torpedero de los Yanquis de Nueva York, conectó tres dobles y remolcó tres carreras, incluyendo la que empató la pizarra en el octavo inning.

Israel ha sido la sorpresa del torneo hasta ahora al derrotar a Corea del Sur por 2-1 en su debut, y arrollar 15-7 a Taiwán el martes.

En el Grupo B, Roel Santos pegó un triple de dos carreras y Cuba anotó cuatro veces en el cuarto inning para imponerse 6-0 a China.

El exjugador panameño de las Grandes Ligas Bruce Chen mantuvo a Cuba en blanco en los primeros dos y dos tercios de innings en el Tokyo Dome, pero un cambio en la lomita dio a los bateadores cubanos la chispa que necesitaban.

Yoelkis Céspedes, hermano del toletero de los Mets Yoenis Céspedes, impulsó la primera carrera en el cuarto ante Luo Xia, y un triple de Santos al jardín central puso el marcador en 3-0. Santos anotó después con un doble de Alexander Ayala hacia la izquierda.

El abridor cubano Vladimir Baños trabajó cinco innings y sólo admitió un corredor embasado tras un sencillo de Yang Shunyi con un out en el quinto.

Cuba puso su marca en 1-1 para mantener sus opciones de pasar a segunda ronda en el torneo. Japón, que el martes derrotó a Cuba 11-6, ganó su segundo partido al superar 4-1 a Australia.

Sho Nakata bateó un cuadrangular solitario en la séptima entrada, y Yoshitomo Tsutsugo agregó uno de dos carreras en la octava por los campeones de 2006 y 2009.