Texas podría otorgarle un pacto multianual a Rougned Odor

nino guatemalteco

Los Rangers continúan aprovechando los entrenamientos de primavera para hablar de extensiones de contrato para jugadores clave.

Aunque Yu Darvish y Jonathan Lucroy tal vez representen los casos más importantes, ya que podrían convertirse en agentes libres después de la temporada del 2017. Pero el segunda base Rougned Odor también está en la mira de la gerencia de Texas, con todo y que el venezolano no podrá optar por la agencia libre hasta después del 2020.

Odor podría ser uno de los jugadores de los Rangers en recibir una extensión durante los entrenamientos o al principio de una temporada regular.

"La comunicación está abierta con todos nuestros jugadores", dijo el manager de los Rangers, Jon Daniels. "No estoy pronosticando nada ni dando noticias a diario. Queremos mantener todo callado e interno".

Odor, de 23 años de edad, viene de una excelente campaña en el 2016, en la que bateó .271 con 33 jonrones, 88 empujadas y slugging de .502. Aún no es elegible para el arbitraje salarial y todavía no llega a un acuerdo contractual para el 2017.

De otorgarle un pacto multianual a Odor ahora, los Rangers evitarían audiencias de arbitraje con el infielder y lo tendrían bajo contrato para uno o dos años de lo que sería su tiempo como agente libre. Ambas partes conversaron sobre un posible acuerdo a largo plazo el año pasado, pero no progresaron mucho.

Jon Heyman de MLB Network informó que un posible nuevo pacto de Odor podría parecerse al que firmó el intermedista Jason Kipnis con los Indios, por seis años y US$52.6 millones al principio del 2014.