Se llegó lo bueno en el Carlos Ulloa in Memorian

Carlos Ulloa in Memorian a semifinales
Brumas de Jinotega y Jaguares UAM fueron finalistas en 2023 Foto: Cortesía

Los cuatro mejores equipos del Carlos Ulloa cumplieron en los playoffs; y están listos para iniciar este sábado las semifinales del torneo de baloncesto.

Brumas de Jinotega y Costa Caribe, finalistas de la LSB, ahora van a enfrentarse en serie de semifinales en el Carlos Ulloa; mientras los Jaguares UAM vuelven a toparse en una llave de playoffs a Tipitapa.

Este sábado en la ciudad de las Brumas y en el Jaguar Centre despegan las series al mejor de tres partidos.

Jinotega pasó caminando los Octavos y Cuartos de Final; ahora el reto es mayúsculo contra la Costa Caribe que tuvo que ir a un tercero y decisivo para deshacerse de la UNAN-León en Bilwi.

El actual campeón Jinotega tiene muchas armas para soñar en el bicampeonato, desde la veteranía de Dalton y Dayton Cacho; hasta la juventud de Juan Herrera y Arnulfo Mendoza, sin dejar atrás al espigado jugador de raíces nicas Lorenzo Martínez.

La Costa Caribe finalizó en cuarto lugar la etapa regular gracias a jugadores de la base de la LSB como Andy Hodgso, Troy Andrews y Neyton Padilla; que sin ser súperestrellas tienen a su team cerca de una final.

El segundo juego de esta serie se disputará hasta el martes en Siuna.

Carlos Ulloa semifinales: Revancha de Tipitapa vs Jaguares UAM

Tipitapa y la UAM se toparon en las semifinales del Ulloa 2023 en una intensa serie que se fue a un juego decisivo de alta intensidad; pero los universitarios prevalecieron en el duelo.

En el 2024, ahora con un Tipitapa con muchos jugadores experimentados, tendrá la oportunidad de saborear un pase a la final dejando en el camino a los Jaguares UAM.

Tipitapa, de la mano de Romario Ponce, Roger Muñoz, el recién llegado Chyse Webster más otros jugadores establecidos, tienen la esperanza de llevarse el trofeo del Carlos Ulloa.

Su rival, armó un equipo muy diferente al del 2023, pero el tercer lugar en la etapa regular habla por si solo. De la mano de Chester Linarte, los universitarios cuentan con Mario García y Kevin Andino como principales figuras; además de un nutrido grupo de jóvenes que han estado a la altura.

Luisa Amanda Espinoza in Memorian, Calendario

Miércoles 26 de junio – Jaguares UAM vs Real Estelí- 6:00 PM