Para Pacers y Thunder, toda la atención está en el juego 7 de las Finales de la NBA

pacers, indiana, Oklahoma, city,
El alero de los Pacers de Indiana Pascal Siakam lanza el balón sobre el base del Thunder de Oklahoma City Isaiah Joe en el jugo 6 de las Finales de la NBA el jueves 19 de junio del 2025. (AP Foto/Michael Conroy)

El juego 6 de las Finales de la NBA había terminado hace solo unos diez o 15 minutos, y los Pacers de Indiana y el Thunder de Oklahoma City ya estaban pasando la página. Lo que sucedió en las últimas horas en Indianápolis ya se consideraba irrelevante.

Lo único en su cabeza: el juego siete.

“Un privilegio”, dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault.

“Un gran privilegio”, expresó el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.

Un enfrentamiento por el título de ida y vuelta —Indiana lideró 1-0 y 2-uno, Oklahoma City lideró 3-2— ahora terminará el domingo con un juego definitivo; el primer juego 7 en las Finales de la NBA desde 2016. Un equipo se llevará el Trofeo Larry O’Brien cuando todo termine, el otro se dirigirá a la temporada baja preguntándose cómo dejaron escapar la oportunidad.

“Tenemos un juego por todo, por todo por lo que hemos trabajado, y ellos también”, dijo el base del Thunder y actual MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander. “El mejor equipo el domingo ganará».

La historia favorece al equipo local en estos momentos: 15 de los últimos 19 juegos 7 en las Finales de la NBA fueron ganados por el club que jugaba en su propia cancha.

El Thunder ya disputó un juego 7 en casa en estos playoffs, vencieron por 32 puntos a los Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste. La última vez que Indiana disputó un juego 7 fue en las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada en el Madison Square Garden; los Pacers aplastaron a Nueva York por 21 en ese juego.

Fuente: AP