Norchad Omier llevará sus destrezas al sur de Florida

norchad, omier, baloncesto, arkansas,
Norchad Omier se unirá al programa de baloncesto de la Universidad de Miami. (Foto: Arkansas State)

El pívot costeño Nochard Omier se unirá al programa de baloncesto de la Universidad de Miami para continuar su brillante camino en la NCAA.

Después que más de 35 instituciones estuvieran interesadas en el nicaragüense, Omier tomó la decisión de quedarse en Miami para continuar su paso. El nica visitó 3 universidades entre ellas el campus de Miami, Florida State y Texas Tech University.

También te puede interesar: Mineros ganan el 4to juego y se llevan la serie frente al Bóer

Omier formará parte del equipo del coach Jim Larrañaga que estaba buscando una pieza para reemplazar al titular Sam Waardenburg, cuya elegibilidad expiró en el conjunto de Miami.

Norchad quién ingresó al portal de tranferencias a finales de marzo promedió 17.9 puntos y 12.2 rebotes por partido con Arkansas State en 2021-22.

Números de Norchad con Arkansas State

En sus dos temporadas en Arkansas State, Omier promedió 15.6 puntos, 12.2 rebotes y encestó un 59.4 por ciento en tiros de campo. Entre los logros con Arkansas; ganó el premio al Jugador del Año en la conferencia Sun Belt (2022), además de formar del quinteto titular en temporadas seguidas de la misma conferencia (2021, 2022), nombrado jugador Defensivo del Año en 2022 y elegido el mejor jugador de primer año en 2021.

Un total de 16 jugadores han saltado de la Universidad de Miami a la NBA. En la actualidad se encuentran 4 de ellos en el mejor baloncesto del mundo entre ellos Bruce Brown (Nets), Dewan Hernández (Raptors), Davon Reed (Nuggets) y Lonnie Walker IV (Spurs).

El jugador que más ha sobresalido en la NBA desde su paso por la institución es Rick Barry actual miembro del Salón de la Fama del Baloncesto. Fue elegido de cuarto en la ronda número uno del draft y jugó 8 temporadas en la NBA.

universidad, miami, norchad, omier, ncaa,
Norchad Omier en su visita a la Universidad de Miami. (Foto: Pilín Álvarez)