El entrenador del Thunder de Oklahoma City, Mark Daigneault, sabe exactamente por qué las Finales de la NBA se decidirán en un Juego 7.
“Es una competencia de voluntades”, afirmó.
Y hasta este punto, ninguno de los dos lados ha perdido su voluntad.
Los Pacers de Indiana lideraron la serie, luego Oklahoma City la empató, después Indiana retomó la ventaja, luego Oklahoma City la empató de nuevo, luego fue el Thunder quien se puso a una victoria de distancia y después los Pacers igualaron el enfrentamiento por tercera vez.
Después de todo eso, el Juego 7.
- Te puede interesar: Canelo promete uno de sus mejores combates
Programado para el domingo, con el inicio a las 8:07 de la tarde hora del Este, por el título de la NBA. Después de seis juegos —algunos cerrados, otros con diferencias abultadas, los equipos alternando quién tiene el control de la serie— claramente hay una admiración mutua entre los clubes.
Es el vigésimo Juego 7 en la historia de las Finales de la NBA. Los equipos locales tienen un récord de 15-4 en los 19 anteriores. Indiana busca su primer título de la NBA; Oklahoma City diría lo mismo, aunque la franquicia ganó el título de 1979 cuando el equipo jugaba en Seattle.
Thunder o Pacers serán campeones novedosos
Y el ganador se convertirá en el séptimo campeón diferente en las últimas siete temporadas, una racha de paridad sin igual en la historia de la NBA. El delantero de los Pacers, Pascal Siakam, fue parte del equipo de Toronto que ganó en 2019, el guardia de los Thunder, Alex Caruso, fue parte del equipo de los Lakers de Los Ángeles que ganó en la “burbuja” pandémica en 2020, Milwaukee ganó en 2021, Golden State en 2022, el delantero de los Pacers, Thomas Bryant, y Denver prevalecieron en 2023 y Boston ganó el título del año pasado.
Let it be known, we’re not here to participate.
Tonight, we write the ending they never saw coming.A new champion will be crowned…let's bring that hardware home.
Narrated by Reggie Miller. pic.twitter.com/m3XoFVtRDX
— Indiana Pacers (@Pacers) June 22, 2025
Tarde en la noche del domingo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, entregará el Trofeo Larry O’Brien al Thunder o a los Pacers, uno de los cuales se convertirá en la novena franquicia en ganar un título en las 12 temporadas de Silver al frente de la liga. Su predecesor, David Stern, vio a ocho franquicias diferentes ganar campeonatos en sus 30 temporadas como comisionado.
“Nunca sabes cómo va a ir”, comentó el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Estaría mintiendo si dijera que esto ha ido exactamente como esperaba porque cada serie de playoffs, cada juego es algo diferente. Cada juego toma una personalidad diferente, tiene características diferentes. Diferentes jugadores se destacan. Diferentes situaciones ocurren, etc. La verdad es que nada de lo anterior a esto importa en absoluto ahora. Solo nos queda un juego y una oportunidad. Estamos realmente ansiosos por ello.”
Deportes AP