Jinotega se convirtió ya en un epicentro del baloncesto en Nicaragua. Ahora con títulos en mano son los reyes del Carlos Ulloa in Memorian.
En el mismo escenario donde habian levantado el trofeo en las pasadas dos temporadas, Brumas de Jinotega derrotó a los Jaguares de la UAM; para alzar su tercer campeonato consecutivo y cuarto en los últimos cinco años.
Jinotega lo hizo esta vez barriendo la serie 2-0 y ganando 75-72 en un tiempo extra el partido del sábado en el Jaguar Centre que nuevamente ve a su equipo ser subcampeón ya sea en Ulloa o LSB.
- Te puede interesar: Gattuso nuevo DT de la Selección de Italia
Nuevamente las Brumas lo hicieron con la base del equipo que ha jugado junto en los últimos años. Desde los jóvenes Juan Carlos Herrera, (MVP de la final) , Arnulfo Mendoza, Rafael Mendoza y Dayton Cacho; que son piezas inamovibles en un representativo de Jinotega en Baloncesto.
Esta temporada las caras que aportaron a la causa fueron Neyton Padilla que ya jugó LSB con la Costa Caribe, Argels Salazar, Kamil Rivera y Yadiel Altamirano.
Para este Ulloa 2025 el camino al campeonato no fue tan fácil para Jinotega. En esta ocasión no fueron los primeros en el Standing e incluso quedaron en la cuarta posición; pero sacaron la casta y en semifinales se deshicieron de San Isidro que solo perdió un juego en la etapa regular.
En esta ocasión no contaron en la cancha con Dalton Cacho, pero si desde el banquillo porque estuve en el cuerpo técnico donde también hay elementos que tienen años con el equipo como Ibis Meneses.
Con este nuevo trofeo ahora superaron a los Leones de Managua que ganaron los tres primeros Ulloa; y se instauran como la franquicia más exitosa del Carlos Ulloa in Memorian que en esta campaña contó con 21 equipos de varios municipios del país.
La tarea pendiente que le queda a esta franquicia es ganar la LSB; aunque tampoco han estado lejos de hacerlo pues han perdido cinco finales de este torneo profesional; unas veces hasta llegando con mejor posición en el Standing.