Erasmo Ramírez gana su segundo partido de la campaña

erasmo, ramírez, jonathan, loaisiga, mlb,
Erasmo Ramírez en su apertura ante los Bravos de Atlanta. (Foto: AFP)

El lanzador rivense Erasmo Ramírez ganó su segundo partido de la temporada en la victoria de los Nacionales de Washington 8×3 ante los Dodgers de los Ángeles.

Ramírez ingresó en la baja del séptimo capítulo cuando los Nacionales perdían el partido 3×2. El nica cargó con suerte ya que en la alta de la octava entrada el equipo de Dave Martínez fabricó 2 carreras.

El derecho tiró 2 tercios de entrada en donde dominó a Mookie Bets con línea de out al jardín derecho y al infielder Trea Turner con elevado al mismo sitio. De esta manera el pinolero bajó su efectividad de 4.14 a 4.14 y alcanzó los tres partidos consecutivos sin permitir carreras en una apertura y dos relevos con los capitalinos.

La última victoria conseguida para Erasmo fue ante Colorado el 28 de mayo al tirar 2 episodios completos de 2 hits, 2 base por bolas y un ponche.

Loáisiga salió dominante en la «Serie del Subway»

El capitalino Jonathan Loáisiga vio acción en el primero de dos compromisos en la famosa serie del Subway en Citi Field.

Loáisiga poco a poco se ve encaminado a recuperar su confianza en sus lanzamientos, ya que el martes por la noche llegó a poner strikes al tirar 15 lanzamientos de los cuales 10 fueron a la zona. El nica reemplazó a Ron Marinaccio en la baja de la quinta y tiró un capítulo de un hit y ponchó a un bateador. Su ERA 7.52 a 7.17 con los Yankees de Nueva York.

Jonathan abrió la entrada con un ponche a Starling Marte gracias a un sinker de 98.6 millas por hora, seguidamente un cambio de velocidad dominó a Francisco Lindor. Su único imparable vino de las manos del «Oso Polar» Pete Alonso y cerró la entrada haciendo lucir mal a Mark Canha que sacó rorado a la antesala.

En los últimos 4 partidos Loáisiga solo permite 1 carrera limpia viendo acción en relevo ante Medias Rojas de Boston, Astros de Houston Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York. Aunque los Yankees perdieron, el originario de Santo Domingo dejó buen sabor de boca en el montículo.