El Thunder superó la adversidad esta temporada y triunfó en el Juego cuatro

thunder, oklahoma, city, baloncesto,
El entrenador en jefe del Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, reclama una decisión al árbitro durante la segunda mitad del Juego 4 de las Finales de la NBA contra los Indiana Pacers, el viernes 13 de junio de 2025, en Indianápolis. (Foto AP/Michael Conroy)

El entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault, le dio un regalo al centro de los Thunder, Isaiah Hartenstein, durante un momento difícil de esta temporada, sabiendo que el ávido lector entendería el significado detrás del libro titulado “El obstáculo es el camino”.

Mensaje recibido.

“Lo leí y recordé que todo sucede por una razón”, afirmó Hartenstein. “Y después de eso, todo salió genial”.

Así ha sido la historia de la temporada del Thunder. Así fue la historia del Juego 4 de las Finales de la NBA. Frente al mayor desafío de su temporada —un déficit de diez puntos en la segunda mitad, enfrentando una posibilidad muy real de que los Pacers de Indiana tomaran una ventaja casi insuperable de 3-1 en la ronda del título— el Thunder, una vez más, consiguieron que todo les saliera genial.

Liderados por un final deslumbrante y frenético del actual MVP y campeón de anotación Shai Gilgeous-Alexander —quien anotó 15 de sus 35 puntos en los últimos cinco minutos aproximadamente— el Thunder remontó el viernes por la noche en el último cuarto para vencer 111-104 a Indiana. La serie ahora está empatada 2-2, regresando a Oklahoma City para el Juego cinco el lunes por la noche, y es el Thunder quien tienen nuevamente la ventaja de jugar en casa.

“Fue un juego cuesta arriba contra un gran equipo”, comentó Daigneault después del Juego 4 en Indianápolis, elogiando simultáneamente a su equipo y a los Pacers. “Este es uno de los mejores equipos de la liga en los últimos meses, desde el receso del All-Star. Son un equipo difícil de vencer aquí. Son un equipo difícil de vencer, punto. Creo que lo sacamos adelante en una noche en la que no teníamos mucho a nuestro favor, especialmente ofensivamente”.