El Real Estelí cayó por la mínima ante Cangrejeros de Santurce

renaldo, balkman, christopher, gastón, bcla, real, estelí
Renaldo Balkman es marcado por Gastón en el partido entre Real Estelí y Cangrejeros de Santurce en la BCLA. (Foto: BCLAmericas)

El Real Estelí Basket salió derrotado en su último compromiso en la primera ventana de la fase de grupos de BCLA al perder 91-88 ante Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

La primera ventana que tuvo lugar el Managua, el Tren del Norte no consiguió ninguna victoria al caer en par de partido ante Edmonton Stingers y Santurce.

Notablemente los dirigidos por David Rosario jugaron un mejor partido ante los boricuas a diferencia de su enfrentamiento ante Edmonton Stingers el pasado lunes. El primer período de juego que finalizó con amplía ventaja de 10 puntos en la catedral del baloncesto; así como también los tiros libres fallados fueron los verdugos de los rojiblancos para no llevarse la victoria.

El norteamericano Renaldo Balkman volvió a ser la figura por los pinoleros al apuntarse doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes. El base Jezreel de Jesús despertó después de un primer partido dominado defensivamente agregó 26 a su cuenta personal y el cubanao Ismael Romero alcanzó doble-doble con 17 unidades y 10 rebotes.

Siguiente parada del Tren será Puerto Rico

La ofensiva de los Cangrejeros destacó con un 32 por ciento al conseguir 8 tiros de tres de 25 intentos. Además de solo fallar 3 tiros libres de 18 intentos y mostrar una buena defensiva en el partido.

Isaac Sosa y Davon Jefferson volvieron a ser los más destacados de parte de los boricuas. Jefferson terminó con 19 unidades y Sosa alcanzó 18 puntos en la segunda victoria de Cangrejeros en su primera ventana.

El Real Estelí terminó su primera ventana con récord de dos derrotas en dos partidos; mientras Cangrejeros están invictos con dos victorias y Stingers finalizá con balance de 1 victoria y un descalabro. Ahora Estelí tendrá que prepararse para su segunda para Puerto Rico y medirse el 28 de enero del próximo año a Cangrejeros y al día siguiente a Stingers en el Coliseo Roberto Clemente.