El bluefileño Norchad Omier continúa dejando su marca en los libros de historia del baloncesto de la NCAA. El miércoles no fue la excepción al llegar a su doble-doble 88 en su carrera convirtiéndose en el segundo máximo jugador en alcanzar dicha cifra.
Omier anotó 12 puntos y capturó 14 rebotes en la victoria de Baylor 70-56 ante Kansas State Wildcats en la segunda ronda del torneo Big 12 de la NCAA.
- También te puede interesar: Dortmund avanza a cuartos de final de la Champions tras vencer a Lille
Con su doble-doble, Omier suma 88 en su carrera, lo que lo coloca en el segundo puesto en la historia de la NCAA en dobles-dobles. Empataba con Armando Bacot y Tim Duncan al comenzar la noche y aún está por detrás de los 96 dobles-dobles de Tom Gola, de La Salle.
Además Norchad se convirtió en el máximo jugador en alcanzar 20 dobles-dobles con el equipo de Baylor un récord para su franquicia en el baloncesto universitario.
Con una ventaja de 17 puntos al medio tiempo, los Verdes y Dorados simplemente necesitaban mantener el ritmo e igualar a los Wildcats durante la segunda mitad.
Baylor lo logró, limitando a Kansas State a un 37% de acierto en tiros de campo, con una actuación de 3 de 25 triples y evitando problemas de faltas. Los Bears terminaron con sólidos porcentajes de acierto en tiros de campo: 46% y 33% en triples.
Los Bears también ganaron todos los aspectos del rebote y superó a KSU en puntos de segundas oportunidades por 10-4. Baylor ahora buscará aprovechar este impulso para el partido de este jueves contra el segundo clasificado, Texas Tech.
Norchad Omier con doble-doble comanda a @BaylorMBB al triunfo de 70-58 sobre Kansas para clasificar a la siguiente ronda de los playoffs en la Conferencia Big 12.#8D #NCAA pic.twitter.com/vrbCliUpYi
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) March 13, 2025