Nicaragua debuta con victoria en preclasificatorio

nicaragua

Jared Ruiz y Norchard Omier guiaron a la selección de baloncesto de Nicaragua al triunfo 84 a 73 sobre Guyana en el primer partido del preclasificatorio a la Copa Mundial 2023.

Tal como se esperaba, los dos nombres que la fanaticaba quería ver en acción fueron los que comandaron un importante triunfo debut vs los sudamericanos. El boricua nacionalizado nica Jared Ruiz, quien se perfilaba para no jugar por lesión, apareció y metió 29 puntos con nueve rebotes para liderar el ataque nica, mientras Norchard Omier hizo valer su calidad al anotar 14 puntos y 10 rebotes, un doble-doble común para él en Arkansas State.

David Rosario también debutaba como coach de la selección nacional y tenía enfrente a un rival como Guyana que tenía nombres conocidos en sus filas como Delroy James y Anthony Moe, pero su tropa hizo el trabajo y en la segunda mitad se despegaron en el score y nunca miraron hacia atrás.

La primera mitad terminó apenas con Nicaragua arriba 42-40, pero la segunda mitad fue claramente dominada por la tropa pinolera que en algun punto llegó a tener ventaja de hasta 15 puntos.

Además de los dos jugadores mencionados, Francisco Garth destacó por sus 10 rebotes, Vandesell Thomas con sus 13 unidades y jugadores como Kerry Clair y Bartel López tambien ayudaron en defensa a este triunfo de Nicaragua que ahora se enfoca en enfrentar al favorito Jamaica que a primera hora logró su primer triunfo en El Salvador 69 a 67 sobre Costa Rica.