Lesión menor retrasa el debut de Jared Ruiz con la selección nacional

baloncesto

El nacionalizado nicaragüense Jared Ruiz, no podrá debutar este jueves con la Selección Nacional de Baloncesto en la ventana FIBA en El Salvador por una lesión menor en la rodilla.

Ruiz sufrió esta lesión durante la final de la Basketball Champions League Americas disputada el pasado martes donde Flamengo venció 80-84 a Real Estelí en el Polideportivo Alexis Argüello.

Jared es parte de los 7 jugadores del Tren del Norte que entraron en la convocatoria de David Rosario para estos partidos Pre-Clasificatorio al Mundial de FIBA 2023. La selección nica esta lista para debutar este próximo 15 de abril ante Guyana en El Salvador en la primera fase de las eliminatorias rumbo a la America Cup, torneo en el cual nos enfrentaremos también a Jamaica, Costa Rica y los locales por uno de los tres cupos a la siguiente ronda.

El segundo compromiso Nicaragua será contra Jamaica este sábado a las 4 de la tarde, posteriormente el domingo se medirán al local a partir de las 7 de la noche y la tropa de David Rosario jugará ante Costa Rica el próximo lunes para cerrar del clasificatorio de la las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.