Flamengo se corona campeón al vencer al Real Estelí en la BCLA

real

El Flamengo de Brasil se coronó campeón de la Basketball Champions League Americas 2021 al vencer 84-80 al Real Estelí en el Polideportivo Alexis Argüello. 

Con una magnífica actuación de Rafael Hettshemeier que consiguió 21 puntos y Yago Santos que aportó 16, los brasileños que adjudicaron el título en Managua ante más de seis mil personas en el Polideportivo Alexis Argüello que vibraron de principio a fin con un partido que se definió en los últimos segundos.

El equipo nica quería completar un cuento de hadas que inició el sábado con una improbable victoria vs Sesi Franca. Si ya era mucho traer el final 8 de la BCLA a Nicaragua, ganarlo era utópico.

Los nicas iniciaron con pie derecho al llegar a tener ventaja de seis en el primer cuarto, pero los triples del equipo de Flamengo, actual líder del torneo local, comenzaron a caer y eso les permitió remontar y ponerse arriba hasta por 10 puntos gracias también a una gran defensa que incluyó dejar en solo tres puntos a Jezreel de Jesús en el segundo cuarto tras hacer 16 en el primero.

Flamengo se fue al descanso con siete de ventaja, gracias a los bombazos de larga distancia de Lucas Martinez, Marquinhos y Hettsmeier.

En la segunda mitad, volvía a comenzar un poco lento el Tren y eso le permitió a los dirigidos por Gustavo Conti tomar ventaja de hasta 14.

El factor casa comenzó a pesar a favor de Nicaragua. Renaldo Balkman, Javier Mojica y Alexander Franklin comenzaron a encenderse a la ofensiva y poco a poco lograron remontar el score a tal punto que en el cuarto período Estelí tomó ventaja de 76 a 75 a falta de solo cuatro minutos.

El base de Flamengo Yago de Santos, quien mantuvo en la pelea a su equipo en el cuarto período, fue la figura en el cierre al lograr todas sus penetraciones al aro y dar los pases correctos en el cierre de juego, mientras Estelí se asfixiaba tratando de encontrar un buen tiro.

Así Flamengo jugó tres minutos y medio perfectos y logró el título, segundo en la BCLA o Liga de las Américas, pero sin duda el equipo nica hizo soñar a muchos en consagrarse como el mejor equipo profesional de latinoamerica.

En proceso…