Flamengo, el mejor cuadro del baloncesto brasileño

real esteli

Flamengo es la última prueba de Real Estelí para lograr consagrarse de manera histórica como el campeón del baloncesto latinoamericano.

El equipo pinolero Real Estelí se medirá este martes a las 7:10 PM en el Polideportivo Alexis Argüello al conjunto de Flamengo, actual líder del campeonato brasileño de baloncesto y subcampeón de la Basketball Champions League America.

Tras vencer a Sesi Franca y Minas Tenis Club, el conjunto dirigido por David Rosario tiene más agallas que nunca para enfrentar a nada más y nada menos que el club más ganador de los últimos años en el basket carioca, así como un cuadro que solo pierde dos veces en 30 juegos en la liga local.

Hasta el momento, el rival de Estelí tiene como nombres de peso a Marquinos de Sousa, miembro de la selección de brasil, así como el armador Yago dos Santos que ha mostrado su nivel en los triunfos de Flamengo vs Caballos de Coclé y Sao Paolo, asi mismo está el imponente ala pivot Rafael Hettsmeier y los bombarderos de larga distancia Lucas Martínez y Rafael Mineiro.

Este club viene de perder la final de la BCLA 2020 ante Quimsa y en este fase regular terminaron invictos en cinco partidos, una continuación de lo que han hecho en el campeonato local, siendo líderes con 28 victorias y dos derrotas en lo que es su año de campeones defensores pues en 2019-2020 se canceló el torneo local por la pandemia del Covid 19.

Durante esta década, le han quitado la batuta a Sesi Franca como el mejor equipo de Brasil al ganar cinco títulos, cuatro de ellos al hilo entre 2012 y 2016, además como cereza en el pastel está haber ganado la Liga de las Américas en 2014.

Este equipo se caracteriza por tener un tiro de tres aceptable, más una buena defensa, así como jugadores bastante altos.

Por su parte, Real Estelí ya logró eliminar al segundo y tercer lugar del actual equipo brasileño, por lo que la proeza podría lograrse ahora derrotando al líder. Hasta el momento Jezreel De Jesús ha sido el jugador más explosivo del equipo nica, que con una rotación corta han logrado exprimir al máximo a su base de jugadores boricuas para cerrar bien los partidos y llevarse par de triunfos sin precedentes ante esos dos equipos sudamericanos.