Real Estelí se mete entre los 4 mejores equipos de la BCLA

real

El Real Estelí Basket avanzó a las semifinales de la Basketball Champions League Americas este sábado al dejar atrás al Sesi Franca imponiéndose ante los brasileños 94-73.

Por parte del equipo nicaragüense Javier Mojica (22pts), Jared Ruiz (28pts) y Jezreel de Jesús (22pts) fueron clave alcanzando todos el doble dígito en puntos, gran parte del encuentro el Tren del Norte estuvo arriba en el marcador aunque en instantes del tercer periodo Sesi afinó más su puntería para recortar distancias hasta igualando las acciones.

El boricua Jared Ruiz fue el jugador más valioso del partido, además de las unidades que sumó consiguió 5 rebotes vitales y 3 asistencias. El equipo de David Rosario tuvo una efectividad del 48.1% desde la línea de 3 puntos.

En la parte defensia Bartel López y el africano Jeleel Akindele fueron clave, sumando 3 bloqueos entre ambos y el trabajo colectivo en general con la marcación hombre a hombre fue importante, el club nica totalizó 8 robos de balón en el encuentro.

El domingo Real Estelí buscará su pase a la gran final cuando se mida contra Minas de Brasil a las 7:10pm hora nicaragüense en el Polideportivo Alexis Argüello.

Minas dejó en el camino a Asociación Atlética Quimsa al vencerle 87-60 en el tercer duelo de la jornada, en el equipo, para Minas el alero David Jackson fue el líder ofensivo al sumar 20 puntos (4 de 7 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias.