Real Estelí presenta a su equipo para la BCLA

baloncesto

La segunda edición de la Basketball Champions League America está a la vuelta de la esquina y con sus nuevas armas, Real Estelí buscará trascender una vez más en el máximo torneo de clubes del continente.

Los 18 jugadores de la plantilla del coach David Rosario para el cercano debut del equipo nica en la BCLA 2021 fueron presentados para el partido debut el próximo 3 de febrero en el Polideportivo Alexis Arguello, escenario donde Caballos de Coclé de Panamá y Titanes de Barranquilla de Colombia medirán fuerzas contra el Tren del Norte.

Para esta importante justa, donde el equipo nica ganó cinco y perdió dos en 2020, la directiva trajo a experimentados jugadores liderados por Renaldo Balkman, quien jugó siete temporadas en la NBA, además se contrató al joven CJ Fuller con experiencia en el baloncesto europeo y argentino y no menos importante Delroy Jones que viene de jugar nada mas y nada menos que en la Champions del viejo continente.

Por supuesto, la base del exito del equipo del año pasado sigue en pie ya que Jezreel de Jesús, Jaleel Akindele y Jared Ruiz repiten en el equipo y en el sector de los nacionales Bartel López, Vandsell Thomas y Dalton Cacho son los más importantes, pero también hay jugadores del equipo de la LSB como Jilmer Castillo, Jensen Cambpell, Frank Garth, Farrell Pauth entre otros.

El equipo lleva una semana como grupo entrenando para este torneo que en la edición pasado hizo vibrar a Nicaragua tanto en la fase de grupos como en los Cuartos de Final que terminó con aquella inolvidable derrota ante Instituto de Córdoba de Argentina.

Los rivales de los equipos nicas también vienen armados hasta los dientes ya que en sus redes sociales han anunciado sus contrataciones de importados que incluye jugadores también con amplio recorrido en el baloncesto y además de nacionales de primera linea que podrían hacer la diferencia.

El coach Rosario ha estado trabajando desde diciembre con los nacionales, pero es en estos últimos días que ha intensificado el "team work" para encarar este compromiso internacional.

Otro aspecto a resaltar en la presentación fue que se ratificó que habrá público en el Polideportivo Alexis Arguello para los tres partidos pues de acuerdo al Gerente Deportivo Jelmun Estrada, FIBA respeta las decisiones sanitarias de cada país y como en Nicaragua se ha albergado eventos deportivos con público, el coloso podrá contar con un aforo del 70% de su capacidad.

Naturalmente, una vez arriben los dos rivales del Tren entrarán en una burbuja en un hotel del cual solo saldrán para entrenar o bien para los partidos.

Formato de la BCLA 2021

Esta edición de la BCLA tendrá un formato de fase de grupos con cuatro sectores de tres equipos cada uno.

Cada grupo jugará en tres ventanas contra sus rivales del mismo. Cada una de estas ventanas se disputarán en las sedes de los países en disputa, por lo tanto cada equipo jugará seis partidos en la fase de grupos.

En el caso del Tren, será sede en la primera ventana y luego en marzo viajarán a Colombia y Panamá para también disputar dos desafíos. Los líderes de cada grupo avanzan a semifinales en otroa burbuja por confirmar.