Wizards cancelan práctica por protocolo COVID

wizards

Los Wizards de Washington informaron que dos de sus jugadores entraron en el protocolo sanitario de la NBA, la última contrariedad por la pandemia de coronavirus que trastorna a la liga en días recientes.

El equipo canceló su entrenamiento que había previsto para el martes como medida de “cautela”. Los Wizards derrotaron a los Suns de Phoenix la noche del lunes y deben recibir al Jazz de Utah el miércoles. No identificaron a los dos jugadores.

De acuerdo con la información más reciente divulgada por los equipos, si bien las cifras cambian de un momento a otro, pareciera que al menos 36 jugadores de la liga al iniciar la jornada del martes lidian con alguna circunstancia relacionada al virus. Esas situaciones incluyen a jugadores inhabilitados debido a que los datos obtenidos por el rastreo de contactos indican que estuvieron expuestos a alguien que arrojó positivo por COVID-19.

“Estamos en una situación complicada por el COVID”, dijo el entrenador de Filadelfia Doc Rivers luego que su diezmado equipo perdió ante Atlanta la noche del lunes. “No se puede hacer mucho. Intuyo que muchos equipos se encontrarán con este problema”.

La junta de gobernadores de la NBA tenía previsto reunirse el martes para abordar el tema de la pandemia. Los gerentes de la liga se reunieron el lunes, al igual que el sindicato de jugadores.

Miami se alistaba para enfrentar a Filadelfia el martes sin ocho jugadores debido a inconvenientes causados por el virus y el rastreo de contactos, algo que afectó al Heat tras jugar en Washington el sábado.

El partido de Boston en Chicago el martes fue pospuesto por el virus, al igual que el Dallas-Nueva Orleáns el lunes y el Heat-Celtics en Boston el domingo.

Los gerentes generales analizaron la posibilidad de incrementar las nóminas, aparte de reforzar los protocolos para restringir las interacciones de los jugadores, como saludos y abrazos, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las deliberaciones. También se planteó redoblar el distanciamiento social y el uso de mascarillas, dijo la persona que pidió no se identificada debido a que los detalles no fueron aireados.