Bucks, Clippers, Heat y Nets, los grandes rivales de Lakers por el título NBA

lakers

Cuatro equipos parten como grandes rivales de los Lakers en la nueva temporada que arranca el martes: los Bucks del doble MVP Giannis Antetokounmpo, los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, los Nets y su nueva pareja Kevin Durant/Kyrie Irving y los Heat, últimos finalistas.

. Bucks, la misión de Giannis

Con media NBA al acecho, el griego Antetokounmpo decidió renovar esta semana con los Milwaukee Bucks por cinco temporadas y 228 millones de dólares, el mayor contrato de la historia de la liga. 

Con su futuro decidido, el ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas campañas podrá enfocarse en su gran objetivo, alcanzar las primeras Finales de su carrera. 

Para ello los Bucks han reclutado al base Jrue Holiday, uno de los mejores defensores de la liga, y han dado profundidad a su banquillo con los fichajes de D.J. Augustin, Bryn Forbes y Bobby Portis, tres experimentados secundarios, aunque tuvieron que echar atrás el fichaje del escolta serbio Bogdan Bogdanovic en un episodio investigado por la NBA.

Tras concluir primero del Este en la fase regular los dos últimos años, Milwaukee sigue fallando en los playoffs en su intento de alcanzar sus primeras Finales desde 1974. 

. Clippers, segunda oportunidad

Eternamente a la sombra de los Lakers en Los Ángeles, los Clippers se convirtieron en favoritos por primera vez la temporada pasada gracias a los fichajes simultáneos de Kawhi Leonard y Paul George y a la gran inversión que hicieron para rodearles de los mejores complementos posibles. 

La apuesta, sin embargo, terminó en una estruendosa derrota ante los Denver Nuggets (4-3) en la segunda ronda de los playoffs en Disney World (Orlando), en la que dejaron escapar una ventaja de 3-1 entre reportes de una alarmante falta de química en el vestuario.

El fracaso derivó en la salida del técnico Doc Rivers y de algunos jugadores importantes como Montrezl Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la temporada, que cruzó la acera para jugar en los Lakers y fue sustituido por el hispano-congoleño Serge Ibaka.

De la mano del hasta ahora asistente Ty Lue, los Clippers tienen una nueva oportunidad para pelear por el campeonato antes de que Kawhi Leonard tenga las manos libres para mudarse a otro destino a final de temporada.

. Heat, la consolidación de un proyecto

Inesperados finalistas la temporada pasada, los Miami Heat quieren demostrar que sus espectaculares playoffs en Disney World no fueron una casualidad. 

Su legendario presidente Pat Riley ha mantenido al mismo bloque que cayó 4-2 en las Finales ante los Lakers, lastrado por las inoportunas lesiones del veterano base Goran Dragic y el pívot All-Star Bam Adebayo.

El aguerrido Jimmy Butler, por fin asentado tras conflictivas estancias en varios equipos, liderará de nuevo a unos Heat que esperan seguir disfrutando de la progresión de Adebayo y del escolta Tyler Herro, quien deslumbró como novato en Disney World.

. Nets, el retorno de Durant

Después de largos años de irrelevancia, Brooklyn volverá a atraer la atención de la NBA con la vuelta de Kevin Durant, lesionado desde las Finales que jugó con Golden State Warriors en junio de 2019, y su estelar nuevo socio Kyrie Irving.

Si el ex jugador Steve Nash, que debuta en los banquillos, consigue encontrar el equilibrio para explotar el talento de sus dos superestrellas, los Nets serán extremadamente peligrosos para cualquier rival. 

Además de Durant, MVP de la temporada 2014 y ganador de dos anillos con los Warriors, e Irving, clave para el campeonato de los Cleveland Cavaliers en 2016, los Nets también cuentan con una base consolidada de jugadores que han alcanzado los playoffs las últimas dos temporadas, que incluye a Caris LeVert, Spencer Dinwiddie y Jarrett Allen. 

. Otros aspirantes

Otros equipos también se preparan para dar la sorpresa en una temporada en la que la pandemia de coronavirus puede tener efectos imprevisibles en la competición.

Los Denver Nuggets, una de las sensaciones de los pasados playoffs al llegar hasta las finales de conferencia del Oeste, volverán a la carga con su joven dúo de figuras, Nikola Jokic y Jamal Murray. 

Los Nuggets, que han reclutado al base argentino Facundo Campazzo desde el Real Madrid español, siguen buscando una tercera estrella que les impulse a la pelea por el título y confían en que este sea el año de la eclosión del alero Michael Porter Jr, uno de los jóvenes con mayor talento de la liga.

Los Golden State Warriors de Steph Curry, por su parte, aspiraban a retomar su dinastía pero en la pretemporada recibieron el mazazo de una nueva grave lesión de Klay Thompson. 

Los Boston Celtics seguirán apoyándose en la progresión del alero Jayson Tatum pero no han podido reforzar su plantilla, mientras los Philadelphia 76ers siguen meditando si dar una nueva oportunidad a la pareja Joel Embiid-Ben Simmons o enviar al base australiano a Houston en un traspaso por James Harden.