Real Estelí ratifica supremacía en el baloncesto nica

real esteli baloncesto

Real Estelí Baloncesto no dejó espacio a las dudas y a los milagros. Fue imponente y a la vez preciso para ganar por barrida la serie final de la Liga Superior de Baloncesto ante los Indigenas de Matagalpa, ganando el tercer juego con score de 99 a 82.

El tren del norte hizo honor a su nombre de batalla. Nunca se salió en esta LSB del camino hacia el título y en la final metió el acelerador y sin mayores complicaciones barrió a Matagalpa en tres partidos para ganar el tricampeonato de la Liga Superior de Baloncesto que tuvo la cifra récord en este 2020 de nueve equipos.

David Rosario y su tropa en este último juego apenas estuvieron abajo en el algún momento por primera vez en la serie; el coach boricua fue enérgico y calculador como de costumbre pese a que su trofeo nunca estuvo en riesgo en el Polideportivo AA.

Real Estelí se fue al descanso con ventaja de 44 a 41, no sin antes ceder una ventaja de 10pts. Ahí Dalton Cacho y Jezreel de Jesús comandaron el ataque del tren, que sobrevivió a una gran noche ofensiva del cubano Lisván Valdez que metió 30 pts por Matagalpa. En esa primera mitad el tren tiró para el 42% y aunque su banca estuvo apagada, los titulares rara vez hilvanaban posesiones consecutivas sin puntos.

En el tercer cuarto Estelí como de costumbre entró dispuesto a liquidar a su rival, la diferencia subia a 11 puntos por Jared Ruiz y Jezreel de Jesús que aprovechando segundas oportunidad y espacios para triples, empezaban a sacar de juego a Matagalpa que aún se fue al ultimo período con esperanzas.

El cierre fue para Bartel López que se impuso en la pintura junta a Chris Gastón para ya sacar de una vez por todas a los flecheros y así terminar el primer paso de las ambiciosas proyecciones del Tren que solo perdió cuatro juegos en 29 salidas a la cancha en todo el torneo profesional de Nicaragua.

Barthel López fue electo el.MVP de la final al meter en este último juego 21pts con 9reb y otro destacado fue De Jesús con 24pts y cinco triples, así como Dalton Cacho con 19pts y 11 rebotes. Lisvan Váldez recibió el premio MVP de la liga ya que fue el mejor triplero y mejor anotador durante la etapa regular.

Otros nombres como Sharlo Hodgson, Jensen Campbell, Jilmer Castillo y Jose Guitián fueron claves y elementos de confianza para el DT boricua en esta temporada en la cual le dio oportunidad a toda su plantilla.

Real Estelí ahora descansará en las fiestas navideñas para virar la atención hacia la Basketball Champions League America que será a visita recíproca en el mes de enero, mientras que la LSB fue un exito por el mejor nivel de extranjeros que vino a la liga y lo parejo que fueron los rivales a excepción del tren que era el amplio favorito.