Lakers renuevan a Anthony Davis por 5 años y $190 millones

Los Lakers de Los Angeles y Anthony Davis acordaron un contrato máximo de 5 años y $190 millones de dólares, según le contó su agente Rich Paul a Adrian Wojnarowski. Esto afianza el futuro del equipo angelino semanas después de conseguir el 17º título de la NBA de su historia.

Davis fue pieza clave para el campeonato de los angelinos la temporada pasada y se une a LeBron James como los jugadores que firmaron un nuevo contrato con la franquicia. Davis de 27 años de edad estará ganando 38 millones de dólares por año. Anthony Davis, llegará como mínimo a los 31 con el nuevo contrato en la mano.

El que fuera número 1 del Draft 2012, campeón mundial y olímpico con Estados Unidos y ahora también de la NBA, empezó su carrera profesional con los Pelicans, de los que salió el año pasado en un traspaso que le llevó a Los Ángeles para hacer pareja con LeBron (con el que ahora compartirá escenario al menos tres campañas más). En la pasada temporada Davis promedió 26,1 puntos en la regular season y 27,7 puntos en los playoffs, acariciando el MVP de las Finales 2020 aunque se lo terminó llevando LeBron James (por cuarta vez en su trayectoria).