LeBron James acuerda extensión máxima de dos años y 85 millones con Lakers

La estrella de la NBA, LeBron James acordó una extensión máxima de contrato por dos años y $85 millones de dólares con los Lakers de Los Angeles este miércoles, informó el oficial ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul a The Athletics NBA.

 

El contrato que LeBron acordó lo tendrá en la NBA hasta 2023 año en el que su hijo Bronny James podría ingresar a la liga.

James que cumplirá 36 años de edad el próximo 30 de diciembre guió a los angelinos a el anillo de campeón la temporada pasada en la que vencieron 4-2 en las Finales al Heat de Miami. LeBron fue el jugador que más puntos consiguió en cuatro de los seis juegos de la serie final.

En la postemporada 2020 en la "burbuja" de la NBA, el Rey LeBron promedió 27.6 puntos, 10.8 rebotes y 8.8 asistencias por partido. Su promedio en puntos fue su segundo promedio más bajo en los playoffs en los últimos cinco años en la NBA.

Fue su cuarto anillo después de los obtenidos en 2012 y 2013 con el Heat, y en el 2016 con los Cleveland Cavaliers.

Su decisión de continuar la aventura con los Lakers debería conducir a la esperada extensión de la otra estrella del equipo, Anthony Davis.

Los Lakers iniciarán la temporada de NBA contra los Clippers el 22 de diciembre y en la jornada de Navidad del 25 de diciembre se enfrentarían con los Mavericks de Dallas de la joven estrella Luka Doncic.