Sobresaliente desempeño de la banca del Real Estelí

vansdell

Para el Real Estelí el equipo con mejor registro en la presente Liga Superior de Baloncesto, la banca ha sido determinante para ganar sus 4 partidos.

A pesar de tener unos titulares de calidad como: Jezreel de Jesús, Jared Ruiz, Dalton Cacho, Barthel López y José Guitian, el equipo comandado por el boricua David Rosario ha realizado gran trabajo con los jugadores que vienen desde la banca al anotar un total de 127 puntos entre los 4 partidos disputados en dicho torneo divididos entre Brumas de Jinotega (37), Búfalo de Managua (40), Indígenas de Matagalpa (25) y Costa Caribe (25).

Te puede interesar: Confirmado: ¡Cheslor Cuthbert será un gigante!

"Jensen Campbell, Pauth, Frank Garth y Andy Pérez estuvieron entrenando conmigo para la Basketball Champions League son jugadores que recomendé para que los incluyeran en el roster esta temporada, sin embargo Thomas tuvo un grandes número en el Ulloa y Castillo es un gran tirador de tres puntos" expresó Rosario.

En la jornada inaugural ante Jinotega sobresalieron el costeño Vansdell Thomas y Francisco Garth que sumaron la misma cantidad de puntos con 8, agregando las 7 unidades que consiguió Jensen Campbell.

En su partido ante los Búfalos de Managua a parte de ser la mayor diferencia de puntos de Estelí en un juego, también la banca aportó su mayor cifra con un total de 40 puntos. Los máximos anotadores fueron Garth con 10 y Thomas con 7 unidades que fueron apoyados por Farrell Pauth y Campbell que registraron 6 cada uno.

"Ellos saben que jugarán en cualquier momento, así se los hice saber desde un principio, yo aprendí desde el inico de mi carrera a hacer rotaciones amplías y eso estoy haciendo con los muchachos". afirmó David Rosario.

En el único partido de visita que han tenido viajaron a la ciudad de Matagalpa específicamente para jugar en la Cancha el Brigadista donde Campbell agregó 12 puntos viniendo desde el banquillo sumándole los 7 puntos concretados de Thomas.

En el duelo ante la Costa Caribe, Vansdell fue el mejor anotador de la banca con 11 unidades registradas que lo ha llevado a ser el máximo productor promediando 8.3 puntos en los cuatro partidos disputados.

La cantidad de puntos que ha producido el Tren desde la banca demuestra la profundidad de plantel y calidad de jugadores nacionales que logró consolidar el conjunto norteño previo al arranque de la tercera edición de la LSB.