Costa Caribe y Real Estelí lideran jornada inaugural de la LSB

El sábado se inauguró la tercera edición de la Liga Superior de Baloncesto con cuatro partidos desde el Polideportivo Alexis Argüello que usted pudo disfrutar por la pantalla de TN8.

El primer partido de la jornada fue entre los debutantes Tigres de Chinandega ante la Costa Caribe donde los dirigidos por Chester Linarte ganaron con marcador de 90-66. La clave para la victoria de los costeños fue la cantidad de rebotes conseguidos con 55 y los puntos en al pintura que finalizaron con 48.

Te puede interesar: UNAN León y Costa Caribe inician con triunfo en la LSB

A pesar que Chinandega tuvo el mayor porcentaje de tiros de tres con 40% no fue suficiente, ya que tuvieron un pobre porcentaje de tiros de campo con 31% a diferencia de la Costa que finalizó con el 50% realizando 34 de 67 intentos. Los caribeños también fueron lideres de la jornada en el departamento de los rebotes acompañados por los Leones con 55.

El cubano Osmel Olivas se lució el partido al liderar los tres departamentos como son los puntos, rebotes y asistencia, consiguiendo un total de 28 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Entre las curiosidades del partido debutaron en la LSB, Ricardo Vega ex jugador de la primera división del fútbol nacional y máximo goleador del torneo apertura en 2008, por otra parte también estuvo Mark Joseph jugador de béisbol con la Costa Caribe y Leones de León en la Profesional.

En el segundo partido, La UNAN León derrotó con 82-74 a los Leones de Managua a pesar de los 30 puntos conseguidos por Jorge Matos. Los tiros de media distancia (54%) y de tres puntos (40%) ayudaron al equipo de Noel Mckenzie a conseguir la victoria en el debut de los occidentales.

La tropa dirigida por Adrián Macias que recientemente se integró a los Leones no tuvo la misma suerte en los tiros de tres al conseguir nada más 4 de 22 intentos, de los cuales dos fueron de Matos y dos de Xavier Zambrana.

En otro de los debut de la jornada, los Búfalos de Managua derrotaron 68-60 a los Indígenas un partido que se basó en la efectividad en los triples de los capitalinos y las asistencias que finalizaron con 22 donde destacaron Eddy Ortiz con 5 y Harold Barberena con 4.

El jugador de Matagalpa Lisvan Valdés fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos pero no fue suficiente para llevarse el partido debido al poco acompañamiento defensivo de los titulares de los Indígenas. Entre los titulares alcanzaron nada más 24 puntos destacando a Carlos González que no consiguió puntos en 18 minutos en la duela.

En el partido estelar Real Estelí opacó la brillante noche de Orestes Torres cuando derrotaron 82-54 a las Brumas de Jinotega. Torres fue el máximo anotador de la jornada junto a Jorge Matos de los Leones al conseguir 30 puntos cada uno.

La banca del Real Estelí fue la mejor entre los ocho equipos que vieron acción el sábado en el Polideportivo al conseguir 37 unidades y destacaron en puntos de contra ataque con 26 para acreditarle la victoria a David Rosario en su segunda LSB consecutiva.

La Costa Caribe y el Tren fueron los equipos que llegaron alcanzar mayor ventaja en sus respectivos partidos con una diferencia de 31.