Nick Nurse, de los Raptors, nombrado Entrenador del Año en la NBA

nick

Nick Nurse, técnico de los Toronto Raptors, fue nombrado este sábado como Mejor Entrenador de la temporada 2019-20, en la que la franquicia canadiense defiende el título logrado el año pasado. 

El entrenador estadounidense, en su segunda temporada en la NBA, fue la primera elección de 90 de los 100 periodistas que escogieron al ganador. 

Nurse, de 53 años, recibió un total de 470 votos seguido a larga distancia de Mike Budenholzer de los Milwaukee Bucks, quien ha ganado este premio dos veces (2014-15 y 2018-19), con 147 votos y Billy Donovan de Oklahoma City Thunder con 134.

"Es una gran sorpresa. Lo recibo agradecido y con humildad", dijo Nurse a la cadena TNT tras el anuncio.

Nurse logró el año pasado dirigir a los Raptors a un sorprendente anillo de la NBA en su debut como entrenador jefe en la NBA.

"Fue bastante increíble levantar ese trofeo el año pasado con estos chicos. Aquello significó lo máximo. Pero esto es genial", dijo Nurse después de que dos de sus jugadores, Kyle Lowry y Fred VanVleet, le entregaran el galardón.

"Estos chicos son tan inteligentes, duros y competitivos como se puede ser (…) No puedes conseguir esto sin esa clase de tipos", afirmó.

En esta temporada, por la que ha sido premiado, el técnico estadounidense consiguió que su equipo acabara en la segunda posición de la Conferencia Este en la fase regular a pesar de que la gran estrella del equipo, Kawhi Leonard, se había marchado a Los Angeles Clippers y su plantilla padeció numerosas lesiones.

Las votaciones a los premios individuales de este año solo abarcan el periodo de fase regular previo a la suspensión del 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, excluyendo los juegos del actual final de temporada en Disney World (Orlando).

Entre octubre y marzo, los Raptors lograron 46 victorias y 18 derrotas con un promedio de .719, el mejor de la historia de la franquicia, para tener el segundo mejor balance de la Conferencia Este y el tercero mejor de la NBA.

En los actuales playoffs, los Raptors se encuentran 3-0 arriba ante los Brooklyn Nets en la primera ronda y podrían sellar su clasificación si vencen el cuarto partido el domingo.