Denver supera a Utah en inicio de Playoffs de la NBA en Orlando

donovan

A pesar de la espectacular actuación de Donovan Mitchell con 57 puntos, los Denver Nuggets se impusieron este lunes por 135 a 125 a los Utah Jazz en la prórroga en el juego que abrió la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los Nuggets, terceros de la Conferencia Oeste, se adelantaron 1-0 en la serie ante los Jazz, sextos, en la sede única del final de temporada en Disney Word (Orlando).

Ante la ausencia del base Mike Conley, quien abandonó el domingo la "burbuja" de Disney World por el nacimiento de su hijo, Mitchell tomó el control de las operaciones de los Jazz y terminó con 57 puntos, récord de su carrera, 9 rebotes y 7 asistencias, acompañado del pívot francés Rudy Gobert con 17 puntos, 7 rebotes y 4 tapones.

El base de los Nuggets Jamal Murray logró contrarrestar a Mitchell en la fase final del partido sumando un total de 36 puntos y 9 asistencias, con numerosas canastas decisivas. El pívot serbio Nikola Jokic, de su lado, anotó 29 puntos y capturó 10 rebotes.

Los Nuggets siguen sin contar con dos de sus titulares, Will Barton y Gary Harris, y el joven Michael Porter Jr. (13 puntos y 8 rebotes) volvió a aprovechar la oportunidad de salir en el quinteto con un buen arranque, aunque acabó el partido en el banquillo.

El juego estuvo ajustado desde el principio con pequeñas ventajas para cada equipo cuando una de sus figuras entraba en racha, como lo hizo Murray con 12 puntos en solo 1 minuto y 25 segundos para dar una ventaja 59 a 52 a los Nuggets al descanso.

Ninguno de los defensores de los Nuggets logró la forma de parar a Mitchell, que ya le había anotado 35 puntos a Denver en uno de los juegos de la fase regular en Disney World que también se decidió tras una doble prórroga.

El juego llegó igualado a los últimos tres minutos en los que Mitchell y Murray se citaron a un duelo personal, con el escolta de los Jazz sumando 9 puntos y el base de los Nuggets otros 10.

Mitchell anotó dos tiros libres con los que empató el partido a 115. Murray tuvo la última posesión del partido y asistió a Jokic quien, bien defendido por Gobert, falló un gancho y el juego se fue a la prórroga.

Los Nuggets aguantaron mejor el esfuerzo en el tiempo extra y Murray decidió el partido sumando otros 10 puntos con dos triples espectaculares para el definitivo 135-125.