Butler y Adebayo comandan tiunfo del Heat sobre Nuggets

jimmy

Jimmy Butler y Bam Adebayo anotaron 22 puntos cada uno para ayudar al Heat de Miami a vencer el sábado 125-105 a los Nuggets de Denver en el primer encuentro de la reanudación de campaña para ambos conjuntos.

Kelly Olynyk marcó todos sus 20 tantos en el último cuarto por el Heat, que encestó el 56% de sus intentos de campo.

Nikola Jokic y Jerami Grant aportaron 19 unidades cada uno por Denver. Los Nuggets no contaron con el base Jamal Murray (tendón de la corva), y los escoltas Will Barton (rodilla) y Gary Harris (cadera). Murray es segundo en el equipo con 18,8 puntos por encuentro.

El pívot del Heat Meyers Leonard permaneció de pie durante el himno nacional, señalando que lo hizo por respeto al Ejército de Estados Unidos, mientras que el resto de los entrenadores y jugadores a su alrededor se arrodillaron. Su hermano, Bailey Leonard, estuvo en dos misiones con el Cuerpo de Marines en Afganistán. Leonard utilizó una camiseta con la leyenda Black Lives Matter sobre el jersey de su equipo, con el nombre “Equality” (Igualdad).

Denver llegó al medio tiempo con ventaja de 57-56, pero Miami superó a los Nuggets 38-22 en el tercer periodo y se colocó al frente 94-79 luego de tres cuartos.