LSB contará con nueve equipos en la edición 2020

lsb

La 3ra edición de la Liga Superior de Baloncesto se expandirá hasta nueve equipos y tendrá un calendario regular más extenso para este 2020, iniciando el próximo 29 de agosto.

Con cuatro nuevas franquicias se espera que se lleve a cabo el baloncesto profesional de Nicaragua luego que Chinandega, Bufalos de Managua, Rivas y León estén practicamente confirmados para esta venidera edición del torneo.

"Hemos movido hasta finales del próximo mes el inicio para darle oportunidad a los extranjeros que vengan a inicios de agosto cuando se reactiven los vuelos comerciales y que a la vez puedan entrenar con sus equipos para dar un buen espectáculo" aseguró Noel González, parte del comité organizador.

El equipo de Chinandega y Bufalos están confirmados, mientras pequeños detalles le faltan a León y Rivas para unirse a las otras cinco franquicias ya establecidas como el bicampeón Real Estelí, las Brumas de Jinotega, Indigenas de Matagalpa, Costa Caribe y Leones de Managua.

"Creemos que al expandir la cantidad de equipos, le daremos oportunidad a muchos talentos que después del Ulloa se detenía su desarrollo porque no recibían el llamado en la LSB. Además ahora habrá hasta 27 extranjeros en nuestro país que también ayudarán al desarrollo de la liga y de los mismos nacionales" dijo González.

Así mismo, esta LSB será la de mayor duración ya que se jugará hasta diciembre y esta vez cada equipo disputará 24 encuentros en su etapa regular para luego conocer a los semifinalistas.

Como de costumbre, cada conjunto tiene derecho a tres extranjeros y ya varios conjuntos como la Costa Caribe y Matagalpa tienen según fuentes, a sus foráneos amarrados, mientras otros como Leones, Costa Caribe y Real Estelí ya tienen prácticamente armada su base de jugadores nacionales.

Se espera que Matagalpa y Jinotega en algún punto tengan un nuevo tabloncillo en sus canchas y que León, Rivas y Chinandega hagan leves remodelaciones para sus partidos como local.

El Real Estelí ha sido bicampeón de la LSB luego de superar en años consecutivos a las Brumas de Jinotega.

Jugadores confirmados

Real Estelí no ha hecho oficial a ningun foráneo, pero si a dos nuevos nacionales como Vandsell Thomas y Francisco Garth, que se unen a Dalton Cacho, Jensen Campbell y Sharlo Hodgson. David Rosario debe ser el DT nuevamente.

Costa Caribe traerá a dos cubanos entre sus extranjeros y su base de nacionales será el mismo equipo del Ulloa a excepción de Thomas. Chester Linarte es el DT confirmado.

Por otro lado, Leones también presenta su base del Ulloa en la LSB con Alfredo Borge, Marvin Omier y Daniel Tenorio y aún exploran si traer DT nacional o extranjero.

Los Indigenas han sido el club más activo en redes sociales y han anunciado a la mitad del equipo y entre los nacionales están Carlos González, Romario Ponce y Jonathan " El Indio" Martínez, mientras entre los extranjeros repite Carlos Emory. Jimmy Smith será el DT.

Chinandega tendrá un DT venezolano, Rivas contará con Juan González de estratega y Bufalos con Omar Pereira.